Basada en la novela corta de Clarke "El Centinela", Kubrick hace una de las mejores películas, sino es que la mejor, de ciencia ficción que se hayan hecho, pues desde el desenvolvimiento de efectos especiales hasta la narrativa, hasta los conflictos espacio-temporales, hasta la estética, simétrica, exacta, absorbente, la hacen el principal tesoro galáctico que se haya filmado.
Estelarizada por Keir Dullea, Gary Lockwood, Douglas Rain & William Sylvester, la trama se podría resumir sobre un grupo de astronautas que sigue señales acústicas de un monolito que parece ser extraterrestre, y todas sus implicaciones...
Hasta con una leyenda interna con respecto al soundtrack, donde Kubrick desechó el score original, ya completado, y por sus bolas y perfeccionismo, decidió ponerle música de su elección, con autores de renombre clásico como Strauss o el mismo Ligeti, con quien trabajaría en más películas en su filmografía completa; todo se vuelve una perfecta construcción indispensable de los fans del género, del director, del autor, del espacio, del universo, del cine, de todo... Una absoluta recomendación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario