Metasecuela de la película original de 1976 (véase las secuelas del Ciempiés humano para entender la tendencia metasecuelista), dirigida por Alfonso Gómez Rejón, y estelarizada por Spencer Treat Clark, Addison Timlin, Jeshua Leonard y Anthony Anderson; la cinta es de esas cintas de horror directas para la televisión, que de tan B que son deben permanecer en el anonimato y la imfamia... sin embargo cabe mencionar que es interesante que el villano, The Phantom, que pareciera un plagio al Jason de Viernes 13, antecede al popular, teniendo la cinta original de esta saga en 1976, la primera parte de Viernes 13 en 1980, y la primera aparición de Jason, con su máscara plagiada del fantasma hasta la segunda parte en 1981 -¡Oh! ¡Qué interesante!-
Metasecuela, entiéndase por el contexto inicial: Se habla de los asesinatos en Texarkansas, los de la película original; los cuales inspiraron a la filmación de una película (la original) que conservó la escencia del asesino... en un 2013 donde usan carros de los 70´s y aún piensan como en la película de 1000 Maniacs, que solo se ve 2013 por el uso de una que otra computadora y soundtrack incidental para parecer cool, los asesinatos comienzan a suceder otravez cerca de donde la película del director Charles B Pierce, por lo que la gente promueve la prohibición de la película y el toque de queda, teniendo que esta situación a quienes más gusta es a los de ultraderecha y a los sacerdotes, pues el nuevo Phantom mata a los gays, promiscuos y demás adefecios clitché para la comunidad sureña notablemente confederada.
En medio de este fenómeno masacroso está la protagonista, Jami (Timlin), a quien le asesinaron a su novio (Leonard) -el primer actor conocido del paquete, muy a la Scream-, y ahora empieza a recibir amenazas del Fantasma, propiciando que ella busque respuestas a todo lo que está sucediendo; a su búsqueda se le une un excompañero de la escuela (Travis Tope) que le ayuda a ir descubriendo varias pistas que incluso apuntan hacia la familia del director de la primera parte; todo mientras los incompetentes policías del poblado, lidereados por "Lobo Solitario" (Anderson), a quien forzadamente se ligará la historia principal sin sorprender a nadie, ni salirse de una que otra comparación ya hecha con otras películas en este mismo texto.
La película es digna de ser directa para la tv, B, y dominguera (hoy que escribo la reseña es domingo), es estereotípica de estas menciones y se recomienda más que nada para conocer, dormitar o curiosear, pues nadie puede negar que el título es bastante atractivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario