domingo, 3 de julio de 2016

The Shallows (2016)

Traducida tontamente como Infierno Azul ( sí, mientras que las distribuidoras dicen que Green Inferno significa Caníbales, creen que The Shallows (aguas poco profundas) significa infierno azul), es una cinta dirigida por Jaume Collet Serra estelarizada por Blake Lively, parte del paquete verano del 2016 con una temática tiburonezca en plena era del sharkmock a su máxima extensión, pero realizada de una manera más hollywoodense, logrando estar más cerca de Jaws que de Sharknado y compañía... como sea, si pudieran asignar un grupo al cual este "infierno azul" pertenece es más uno de sobrevivencia tipo 127 Horas, pero claro, sin comparar una con la otra pues Franco hace un trabajo mil veces mejor que Lively... La película, no obstante, termina siendo una pieza bastante entretenida que no llega a ser la favorita de nadie, pero seguro mejor que muchas tantas...
La historia se centra en Nancy Adams (Lively), quien es llevada por Cantínflas 2.0 aka Carlos/Charlie (Oscar Jaenada), dándole ride a una hermosa playa virgen en México; playa en la que su mamá estuvo embarazada de ella, y ahora que la mamá ha muerto de cancer, Nancy viaja ahí como homenaje... más tarde según llegará una amiga suya, y planean regresar a su hotel en uber; sin embargo, la amiga nunca llega, y tras la partida de los únicos 2 visitantes de la playa, ella se queda sola, surfeando, pasándola rico, relajándose, etc, etc... todo hasta que ve una ballena flotando muerta, se acerca para verla, y un tiburón la ataca, mordiéndole fuertemente la pierna, obligándola a refugiarse en una piedra a unas horas de desaparecer debido a que la marea está por subir... el tiburón, conocedor de esto, espera y espera... ahora Nancy tendrá que averiguar la manera de escapar de su piedra, ya sea nadando hacia la playa, esperando que llegue alguien a salvarla o encontrando la manera de asesinar al tiburón, volviéndose una épica del cine tiburón.
Como dato curioso, la trama se desarrolla en México, pero la película fue filmada en Australia, dato solo de chisme, pues la playa es bonita, no hermosa, pero tampoco fea... solo por decirse.
Pero bueno, ¿cuál es el veredicto para la película? Shallows termina siendo una película aceptable intrascendente e inmortificable... no pasa nada si la ven o no la ven.. si la ven, se entretendrán, se la pasarán bien, y hasta saltarán del asiento un par de veces quizás... si no la ven no se pierden de mucho; quizás en un par de años pasará en las tardes por tvazteca, y ya la podrán ver mientras comen, y les da el bajón postcomida, a algunos hasta dormidos caerán, y de ahí no pasará.
La película es recomendable si tienen ganas, tiempo y dinero para el cine, o ganas de no buscar nada más en la tele; como menciono, nadie saldrá decepcionado ni asombrado de ese producto de poco más de una hora, tan relevante como irrelevante a la vez....









No hay comentarios:

Publicar un comentario