domingo, 20 de julio de 2014

S-VHS (2013)

¿Entonces la casa de los vhs´s está embrujada o qué? ¿son los vhs´s? ¿son ciertos?
...
Luego del éxito de la ligera y quiasindependiente VHS llega una nueva tanda de cortometrajes que se reúnen alrededor del macabro compendio que la franquicia maneja. Teniendo de directores a Simon Barrett, en las secciones "reales", lo que pasa afuera de los vhs´s, y a Adam Wingard, Eduardo Sánchez, Gregg Hale, Timo Tjahjanto, Gareth Huw Evans y Jason Eisener como directores de los videos vistos dentro de la película.
Ahora, en el contexto externo, unos detectives andan buscando a un chavo, y oyeron que podría estar en la casa de los vhs´s, por lo que van, encuentran los videos, y cosas raras empiezan a suceder.
En el primer video se narra la historia de ciencia ficción de un hombre que graba cosas con su ojo biónico y empiezan a aparecer fantasmas que antes no veía, por lo que llega una chica a su casa y le dice que la única manera de ignorarlos es teniendo sexo... (doble ...) El segundo es sobre un ciclista que en su recorrido por un monte se encuentra con unos zombies y como trae la cámara en su casco de ciclista, todo se graba desde su perspectiva zombie. El siguiente, que podría ser el mejor, el más raro, es sobre una secta a la cual, un grupo de documentistas jóvenes andan haciéndole su documental, pero una vez que los dejan entrar a su paraíso sectario, las cosas se salen de control y al demonio mismo terminan encontrándose ahí dentro. Y finalmente la cinta incluye con una pijamada bien buena onda a la que unos extraterrestres dan final con una chafísima invasión.
Teniéndola más como un plus, un empuje no muy bueno de la gran primera parte, la película no le llega a los talones a su antecesora; los personajes detectives son muy insípidos, incomparables con el grupo de la primera, y en cuanto a los cortos, el primero es malísimo, desde los efectos hasta la historia son bastante deplorables; la historia de los zombies es buena, sobre todo por la perspectiva zombie que no habíamos visto antes (o por lo menos no que yo lo recuerde), pero al final no es la gran cosa (sin duda la presencia constante de Walking Dead malbarató a los zombies), la mejor de la cinta sin duda es la historia sectaria pues aunque empieza aburrida, poco a poco se va volviendo más infernal y demencial como para poderse volver la más comparable con VHS 1, y finalmente la de los niños y su pijamada, que empieza muy buena, pero su factor psi-fi terror es bastante precindible, teniendo exceso de ruido visual, que en vez de tender al cyber punk de la primera, solo estorba.
Por lo que, es bueno conocer esta secuela, sobre todo si le gustó la primera parte, pero como para compararla con esa ¡jamás! no pasa nada tampoco si la ven, o tampoco si no la ven...







No hay comentarios:

Publicar un comentario