Y mientras que la primera podría ser una parada obligada en la historia del cine, el máximo contra de la secuela es su status de "posterior a Iron Man"; pues si la primera era una joya de efectos especiales magníficos, pero con un alma como de niño nacido deforme (ver Ephialtes de 300), Iron Man supera lo logrado en Transformers 1 debido a que la primera de la nueva etapa de Marvel junta la genialidad en efectos especiales de Transformers, pero con una historia que les dignifica.
Dirigida otravez por Michael Bay, producida por Steven Spielberg, y con el elenco repetido que incluye a Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro, Hugo Weaving, entre otros, la cinta incluye a personajes mejor creados, nuevos elementos humanos, y tomas mejor creadas que la primera, pero no sin evitar ganar el Razzie a peor película del año.
Con Megatron caído, nuevos misterios de los transformers se van revelando. Información encriptada se oculta en la mente de Sam Witwicky, y un arcaico decepticon llamado Fallen está por despertar para absorber la energía del sol, como antes lo ha hecho con otros soles en otras galaxias.
Y aún con el razzie y la existencia de Iron Man, La Venganza de los Caídos fue un súper éxito en taquilla, siendo la tercera película más taquillera del año (después de Avatar & The Halfblood Prince), que le da la posibilidad de una tercera parte donde Bay tratará de alcanzar esa veracidad que cada vez parece más perdida.
Recomendable si a usted le gustan los efectos especiales y las explosiones por encima de la trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario