sábado, 22 de febrero de 2014

Groundhog Day (1993)

Dirigida por el amigo del protagonista, Harold Ramis, la cinta estelarizada por Bill Murray, es un clásico no solo entre las comedias románticas o las cintas de fantasía light, sino que es de esas películas para toda la familia de humor suave que ayudaron a inmortalizar el legado del actor al grado de tenerle en el pedestal en el que hoy en día se le tiene con agrado de todos.
Sobre un arrogante reportero que se queda atrapado en un 2 de febrero, día de la marmota, y en su desesperación de salir de ese mismo día intenta mil cosas, conoce a todos los que le rodean (incluyendo sucesos, climas, etc), solo para descubir que la salida a su atascamiento era dejar esa arrogancia del lado, y aceptar... sí, algo así como el poder del amor.
Light, pero recomendable, ligera, pero aceptable, clásica, pese a la rudeza o pomponería de quien la vea; pues esta película en la que también actúan Andy MacDowell, Chris Elliot, entre otros, es una indispensable en la filmografía del popular estelar, Mr. Bill Muray.







No hay comentarios:

Publicar un comentario