domingo, 9 de junio de 2019

Ma (2019)

Dirigida por Tate Taylor, y hasta eso pasada de largo por muchas personas, la película forma parte de la cartelera actual, y créanme que es algo para estar hablando... si bien no es de ese nuevo terror exquisito tipo Us o Hereditary, sí termina siendo un producto bastante fresco e interesante que mucho se basa en el reparto con el que cuenta y un buen llevamiento rítmico y narrativo por parte del director.
Si bien es Octavia Spencer quien se muestra como protagonista de la historia, pues la película lleva el nombre de su personaje, yo más bien mencionaría a Maggie (Diana Silvers) como protagonista de la historia; ella termina siendo nuestra scream queen, y es quien liga la historia entera.
La película empieza cuando Maggie y su madre (Juliette Lewis) llegan al pueblo en cuestión; parecería que le costaría trabajo hacer amigos, como el clitché en este tipo de historias, pero talvez por ser tan bonita o por desición rápida del director, esto no sucede; rápidamente se une al grupo de los populares sin condición extra alguna; incluso estos chicos llegan a ser bastante agradables y hasta sentimos feo cuando algo les pasa... Lo único que tiene que hacer como prueba es pedirle a algún adulto que si les compra licor en una tienda... todos les niegan la ayuda, y es Ma -llamada Sue Ann- quien al ver el nombre de la camioneta en la que van -Hawkins- que les ayuda, les compra el alcohol y se vuelve su amiga... Después de esto, ella los empieza a buscar hasta ofrecerles su casa, la cual se vuelve el spot para todos los adolescentes del pueblo, haciendo unas pedotas que la ponen a ella como estrella de la popularidad. Todo el tiempo se sentirá un misterio alrededor de ella que se irá revelando primeramente con flashbacks y luego con el conocimiento de que la mamá de Maggie, el papá del novio de Maggie (Luke Evans), la amante de este (Missi Pyle) y Ma fueron a la prepa juntos, y algo malo y cruel sucedió entonces, provocando allá que ahora Ma sea este ser sediento de popularidad que ahora es.
Completando el cast con Allison Janney, la cinta se sustenta bastante bien por el desarrollo y la empatía que Taylor nos hace sentir por los personajes, quien son muy bien llevados por sus intérpretes, destacando Spencer, quien no solo le puede hacer competencia al personaje de Katy Bates en Misery, sino que hasta se ve su sucio estudio del personaje que mucho se puede respaldar en mitos urbanos actuales y leyendas del internet como sucediese en casos como el de Deedee & Gypsy...
La película entonces está bastante buena, sí vale la pena verla, y como menciono, si bien no se adentra a la psyque de los personajes perversa y diabólicamente, como muchas grandes nuevas entregas horrorosas, sí incluye un muy buen llevamiento con el que seguro de una u otra manera saldrás emparentado... ya entenderán...








No hay comentarios:

Publicar un comentario