Dirigida por Steven R Monroe, la secuela del remake de 2010, se aleja como tal de ser una secuela, y aborda la misma premisa pero vista desde nuevos personajes en un panorama nuevo. Esta estructura ha sido la principal causa de las críticas por la película, como lo mencionara la misma Bloody Disgusting; sin embargo sería iluso pensar que sería una pieza única e innovadora cuando desde el título nos advertía lo que veríamos, sabiendo que si no se atenía a las reglas ya desarrolladas con anterioridad sería un peligro para la franquicia y los fans que veíamos la película para ver una trama similar a lo que esperábamoe ver.
Ahora todo se centra en Katie (Jemma Dallender), una modelo indie que busca trabajar para las grandes marcas, sin embargo su book es muy chafa si quiera para mostrarlo; por lo que una amiga le recomienda unos fotógrafos que no cobran; todo medio misterioso, pero al final acepta ir a ver qué, y total, lo peor que podría pasar es que se fuera y ya. Los fotógrafos son unos búlgaros que terminan siendo retadores con ella al pedirle que se quite la ropa para la sesión; ella no acepta y se va. Después el hermano búlgaro menor se aparece en su departamento, la viola, y por el desastre que dejó le habla a sus hermanos para que le ayuden... Van, limpian, la cedan para que no esté intransigente... y al despertar, como uno esperaría, está en un sótano de tortura del que debe de escapar... sin embargo, cuando lo logra se da cuenta de que ya no está en Nueva York, sino en Bulgaria... no sabe cómo llegó ahí, no sabe el idioma, no sabe nada.. y ahora está a expensas de esos tratantes de blancas, grupo del que no se dice cuán amplio es su alcance, y cuán contaminada esté Bulgaria de los mismos.
Sí, se contruye todo bajo la característica de la primera parte, y ¿porqué? ¡es una franquicia! Las franquicias tienden a ser así, el cambio aquí es peligroso... Saltando este tremendo prejuicio estamos del otro lado, pueden disfrutar de la película agusto... Y con esto ¿a qué me refiero? ¿que la cinta es buena? ¿que nuevamente desprecio a la demás crítica? No. Pero no podemos juzgar una franquicia esperando giros de 360°... Así que juzguemos:
La película cumple su status de franquicia, y nos da lo que esperamos, No, no es una joya. No, no es mala. No es aburrida, no deleita, solo entretiene, cumple, y ya. ¿Qué más quieren? ¿Cuántos Destinos Finales son diferentes? ¿Cuántos Viernes 13 son obras maestras del séptimo arte? Entretienen, tienen gore, suspenso, etc, etc... Bajo estos conceptos la película sí es recomendable... no esperen más, no esperen menos... si nadie habla realmente de la película es por algo, pero tampoco nos pongamos exigentes. Es todo, véanla y júzguenla ustedes mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario