martes, 7 de julio de 2020

Mandy (2018)

Tras una serie de malas decisiones fílmicas por parte del ganador del óscar Nicolas Cage, es adoptado por el proyecto independiente del director Panos Cosmatos para realizar una de las cintas de acción más bizarras de los últimos tiempos, alineada de cierta manera con una rítmica de películas como John Wick o Machete, pero desde una óptica volcánica que desestabiliza la retina, la conciencia y la razón; aclamada ya como una cinta de culto la delirante cinta sucede de la siguiente manera:
Red Miller (Cage) vive con su esposa Mandy (Andrea Riseborough) en medio del bosque, les gusta el metal y leer, todo es paz y amor; no obstante, un día que Mandy caminaba por la carretera una camioneta llena de sectarios pasa y su líder, Jeremiah (Linus Roache) decide que debe tenerla, por lo que manda a sus patiños, encabezados por Ned Dennehy a despertar a unos motociclistas satánicos con la llamada "flauta de Abraxas" para que secuestren a Mandy. Llegan de noche y los atrapan a los 2. Ya a punto de violarla, Jeremiah se desnuda y ella se burla de su "pequeñez", ésto le enfada y decide quemarla viva frente a Red. Tras esto, la secta parte dejandolo atado con alambre de puas frente al cadáver de ella.
Una vez que logra desatarse comienza a recopilar armas e información para cazar tanto a los motociclistas como a los sectarios y llevar a cabo una de las más infernales venganzas que hayamos visto en escena.
Completando el cast con Richard Brake, la cinta ha sido más que ovacionado tanto por la fanaticada geek como la crítica profesional alzando ¿justificadamente? a Cosmatos a un nivel de Kubrick o Lynch... En este blog no lo alzamos tanto, pero sí es comparable con historias que leíamos en Metal Hurlant por ejemplo, pero sin la sexualización extrema... solo violencia y locura transvital.
La cinta revitaliza la carrera de Cage llevandolo a filmar otras buenas cintas como Color out of Space o Mom and Dad, pero ya veremos qué camino toma en los años por venir...
La cinta sí es recomendable, bajo la advertencia de que vivirán una locura fílmica como pocas veces pueden llegar a ver... go!






No hay comentarios:

Publicar un comentario