Quien después dirigiera otros indispensables clásicos blockbusters de todos los tiempos como Harry Potter 1 y 2, Nine Months, El Hombre Bicentenario y Percy Jackson, por no mencionar su larga lista de guiones con los que cuenta, Chris Colombus, sin duda pudiera dejarse encasillado en su pareja de obras maestras que ha hecho en la dupla navideña de comedia familiar más famosa del cine: Home Alone 1 y 2, que se tradujeron al español como Mi Pobre Angelito (ya debo de dejar de quejarme de las traducciones, son un caso perdido).
Sobre un niño que se queda en casa debido a la cabeza llena de otras ideas que tiene su mamá, y su genial batalla contra un par de delincuentes que quieren irrumpir en su casa, una de las más controversiales estrellas infantiles nace en esta película, Macaulay Culkin, quien es acompañado de Joe Pesci y Daniel Stern como los ladrones, y Catherine O´Hara y John Heard como sus papás.
Y así de simple como se oye, Home Alone es uno de los más grandes clásicos familiares que se hayan hecho, menso, con humor looneytunezco, y con la sencillez de trampas de un niño para librarse de los ladrones más idiotas desde el coyote Willie. Y esta simpleza la hace apta para mamones fans de cine de arte, y para idiotas que solo les gusta el cine de Adam Sandler.
Así que está película simplona y feliz con clitchés en todos los sentidos de la palabra es un buen rato de humor para locos y para sanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario