Sobre un par de hermanos bandidos (Tarantino y George Clooney), que huyen de la justicia hacia México cometiendo delitos en su escape, encontrando en este viaje a la familia de Jacob Fuller (Harvey Keitel), que incluye un hijo y una hija (Ernest Liu & Juliette Lewis), a quienes toma de rehenes para poder usar su camper en el camino hacia México, siendo estos quienes los lleven al bar Titty Twister, donde Seth Gecko (Clooney) vería un contacto para una nueva misión; sin embargo, es en este bar donde tras una exitante presentación de una hermosa mujer llamada Satánico Pandemonium (Salma Hayek), que se dan cuenta que el Titty Twister es un nido de vampiros a los que deberán enfrentar en lo que llega el amanecer.
Teniendo entre los extras a chicanos famosos como Machete (Danny Trejo), Cheech Marín y Tom Savini, la cinta comienza de una manera elegante roadtripping gracias al guión de Tarantino y la muy buena composición de Rodríguez, pero tras la participación de Hayek la cinta gira 180° para tornar al humor terrorífico que no le demerita pero sí le resta bastante de la tensión inicial del film, sin restarle puntos a su calificación final que es la que después de todo la iconiza y le da el papel en la historia que tiene ahora.
Sumándole a esto el excelente soundtrack por parte de Tito & Tarántula. que gran parte tienen en el resultado final de una de las escenas más memorables del cine de los últimos tiempos (la escena del Satánico Pandemonium), la cinta es una loquera absoluta que es recomendable para los fans de ambos directores, enfocado más al trabajo de Rodríguez, el grindhouse B, los verdaderos vampiros de película y el horror en chorros que harán lucir a los vampiros del siglo XXI más marica de lo que ya todos los consideramos.

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