sábado, 20 de febrero de 2016

The Forest (2016)

Dirigida por Jason Zada cuando David S Goyer, productor,  supo de las leyendas del bosque de Aokigahara, en Japón, leyenda digital reciente sobre un bosque en el que se supone la gente va a suicidarse, por lo que pasar la leyenda para que Zada la desarrollara fílmicamente pareció una muy buena idea en el momento, que al meter a la chica de Games of Thrones, Natalie Dormer en el paquete debería de ser una de las mejores ideas para el cine de horror B del momento en el que se hayan, siendo aparte su principal competidora The Boy, con la chica de otra de las series más populares del momento, Walking Dead, Lauren Cohen.
La cinta empieza cuando Sara (Dormer) es avisada que su hermana gemela -sí, ¡¡hay dos Natalies Dormers gemelas!! Una güera y otra de cabello negro ¿ahora sí suena como un GRAN proyecto?- se ha perdido en Aokigahara, y que lo más seguro es que ya se ha suicidado, pero ella siente que no es así, por lo que toma un vuelo a Japón para buscarla pese a que su novio (James Owen) y todos los japoneses que van saliendo le advierten que no vaya. Le vale, se encuentra a un australianote (Taylor Kinney), que la acompaña, pero es ¿malo? ¿es bueno? ¿son fantasmas? ¿son demonios? ¿son sueños? ¿son mentiras? ¿es una película japonesa? ¿qué diablos pasa?
Sí, así de desconcertante se va volviendo a cada minuto que pasa sin explicar nada, sin dejar la expectativa para que el público decida, y talvez solo el final -que no menciono para spoilear- más o menos se entiende, diciendo con terrible pesar que ni las gemelas Dormer, cuya actuación no es mala, puede rescatar este revuelto libreto que termina en ese mar de cintas de horror B domingueras que a final de cuenta no importa si no hubiéramos visto.
La película entonces solo sirve para ver a Dormer, algo que siempre es un placer, una que otra escena horrorosa ¿cool?, pero nada más... Si hoy se enfrentaran Boy vs Forest, ésta última sale perdiendo, pero bueno, a veces aún así se las dan para armar nuevas franquicias, y si Goyer estaba tan emocionado, talvez le den seguimiento y algo nuevo salga de ahí...








No hay comentarios:

Publicar un comentario