Dirigida por Oriol Paulo, y como parte del catálogo actual de Netflix, la cinta El Cuerpo es un proyecto ovacionado tanto por la crítica independiente como los mismos premios Goya de su momento, la cinta cuenta con las actuaciones de José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido, y termina siendo una buena muestra de misterio e historias entramadas que no llega a ser lo más sorprendente que se haya filmado, pero tampoco cae en lo dominguero o lo irrecomendable.
Estará difícil argumentar la trama sin spoilear, pero lo intentaré -pues los giros de la cinta van de lo obvio a lo macabro a lo feminazi a lo saw-ezco- : Un cuerpo es robado de la morgue, un cuerpo de una mujer llamada Mayka (Rueda) asesinada por su esposo (Silva) para poder estar con su amante (Garrido); el esposo la mató por un envenenamiento cuya ingestión causaría su muerte 8 horas después, tiempo que elimina el rastro del veneno si la autopsia se llevara a cabo, y la muerte parecería un infarto por un estrés pequeño causado por el simple pánico aereo que cualquier persona pudiera sentir. Un detective (Coronado) investiga el caso, y ya para no ahondar más, poco a poco desenmarañará el misterio de la desaparición del cuerpo que va de complot contra la relación de los amantes, culpar a X o Y persona, o hasta la resurrección de Mayka, a la manera más espectral que uno pudiera imaginar. Punto. No profundizo pues revelaría los giros de la historia que es mejor ustedes vean a que yo lo cuente.
La película, como digo, es una entretenida cinta que va de punto a punto sumergiendo al espectador en una curiosidad y expectativa que el tiempo desenmarañará y terminará siendo más interesante de lo que uno esperaría.
El resultado final entonces es satisfactorio pero sin llegar a la cumbre entre las cintas de misterio. Claro que la película es recomendable, claro que los constructores y los intérpretes hacen un buen desarrollo visual y narrativo, pero sin ser la excelencia máxima que uno nunca se cansa de buscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario