Estará difícil argumentar la trama sin spoilear, pero lo intentaré -pues los giros de la cinta van de lo obvio a lo macabro a lo feminazi a lo saw-ezco- : Un cuerpo es robado de la morgue, un cuerpo de una mujer llamada Mayka (Rueda) asesinada por su esposo (Silva) para poder estar con su amante (Garrido); el esposo la mató por un envenenamiento cuya ingestión causaría su muerte 8 horas después, tiempo que elimina el rastro del veneno si la autopsia se llevara a cabo, y la muerte parecería un infarto por un estrés pequeño causado por el simple pánico aereo que cualquier persona pudiera sentir. Un detective (Coronado) investiga el caso, y ya para no ahondar más, poco a poco desenmarañará el misterio de la desaparición del cuerpo que va de complot contra la relación de los amantes, culpar a X o Y persona, o hasta la resurrección de Mayka, a la manera más espectral que uno pudiera imaginar. Punto. No profundizo pues revelaría los giros de la historia que es mejor ustedes vean a que yo lo cuente.
La película, como digo, es una entretenida cinta que va de punto a punto sumergiendo al espectador en una curiosidad y expectativa que el tiempo desenmarañará y terminará siendo más interesante de lo que uno esperaría.
El resultado final entonces es satisfactorio pero sin llegar a la cumbre entre las cintas de misterio. Claro que la película es recomendable, claro que los constructores y los intérpretes hacen un buen desarrollo visual y narrativo, pero sin ser la excelencia máxima que uno nunca se cansa de buscar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario