viernes, 11 de diciembre de 2015

I Smile Back (2015)

Dirigida por Adam Salky, y elogiada por la crítica, la comediante Sarah Silverman finalmente brinca al drama con una preciosa y contagiosa actuación digna de esa nominación dentro de los SAG Awards 2016 que con el tiempo veremos si logra consolidarse o pasa desapercibida entre mala distribución y desconocimiento de los no adentrados.
Interpretando a Laney Brooks, ama de casa de aproximados cuarenta años, "felizmente" casada con un vendedor de seguro llamado Bruce (Josh Charles), y madre de dos adorables pequeños (Skylar Gaertner & Shayne Coleman); Layne vive en depresión, angustia que trata de curar entre drogas y sexo con señores ajenos, todo en bajo perfil hasta que una noche tiene complicaciones (no es como tal una sobredosis, sino un pasón con ataque nervioso - parece ser - ) y Bruce muy buena onda la lleva a una casita muy bonita en las montañas a rehabilitación. Por lo que gracias a su familia apoyadora parece que Laney podrá sonreír una vez más... pero la película apenas va a la mitad, y contarles lo siguiente sería spoilear, pero imaginarán...
Entonces tenemos el salto de la ironía cómica a una depresión que logra ahogar al espectador a cada minuto que Salky graba la mirada perdida y sin final de Silverman; cada inhalada que da se siente el aire que la película debe tener; todo logrado por la excelente actuación de la protagonista que no importa cuán bello o prometedor sea su mundo siempre se empeñará por sumergirse más en su miseria sin una aparente salvación personal o de cualquiera que haya sentido la más mínima simpatía por ese personaje principal.
La cinta es destacable debido a eso, pues es una producción aparentemente barata y sin más historia que una familia en su vida diaria, pero lo logrado por Silverman vale cada minuto en escena, y sin duda la salta como una de las más innolvidables personajes de los últimos tiempos...
Obvio la película es recomendable, esperando que ustedes puedan llegar a ella con la muy posible mala distribución que como es costumbre quizás se le de o quizás ni siquiera despegue de los circuitos independientes... googleenla, seguro la hallarán ahí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario