"Antes fue Freddy, y antes fue Mike Myers, y antes fue Jason, ahora es Charlie"... Así dice el anuncio ¿no? Entonces Warner sí que tiene expectativas de la cinta y el trabajo de los directores Travis Cluff y Chris Lofing ha de ser de los más prometedores proyectos de horror de los últimos tiempos ¿no? ¿o aplica lo de mucho ruido pocas nueces?
Con un estilo foundfootage claramente inspirado en La Bruja de Blair, la cinta narra como en 1993 en una presentación de la obra de teatro "La Horca" un chavito muere ahorcado enfrente de todos... 20 años después la obra está por volverse a montar y hay gran expectativa por parte de todo el estudiantado. La cinta ahora comienza a centrarse en Ryan (Ryan Shoos), quien se burla de todos grabándolo con su cámara, sobre todo ataques a los ñoños del colegio, y las fallas de su amigo Reese (Reese Houser), que está enamorado de la llamada Drama Queen (Pfeifer Ross) y para esto aceptó el papel del ahorcado en la nueva puesta en escena, pero como es muy chafa, Ryan le aconseja destruir el escenario metiéndose a la escuela una noche antes, y así evitar el ridículo de la presentación. Al boicot van Ryan, Reese y la novia de Ryan (Cassidy Spilker), y dentro se encuentran extrañamente a Pfeifer; pero cuando intentan salir de la escuela, se dan cuenta que están atrapados y cosas extrañas comienzan a suceder, llegando a sus más impactantes momentos cuando reaparece Charlie, el ahorcado de 1993, quien con pistas tontas de fantasma resentido, les hace saber que él solo era el suplente del papel con el que murió, y que era el papá de Reese quien debería de haber estado en ese papel, por eso ahora ¡Cobrará venganza!
Entonces ¿qué resultado hay en ese nuevo gran hito del cine de horror?
La película sí queda en el previsto género que se situaría: Terror-B, irrelevante, cumple con clitchés de horror juvenil típico en cintas como Scream, Sé lo que hicieron el verano pasado, y en su estilo foundfootage se nota claramente la inspiración en Blair Witch; sin embargo la película es totalmente irrelevante, fofa, vulgar (sí, usa sonidos para asustar) y si nunca la llegan a ver no pasa nada, y hasta le hacen un favor al cine verdadero de horror.
La cinta no es recomendable, pero si se llegaran a topar con ella alguna noche que quieren poner algo para dormir, en algun canal de cable, póngala, quédense dormidos, y nada se perderán... Una más del montón de la B irrelevantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario