miércoles, 9 de abril de 2014

A Bug´s Life (1998)

Traducida al español simplemente como "Bichos", es la segunda película de Pixar luego del tremendo éxito y giro a la historia del cine animado que Toy Story representó. Comandada nuevamente por el máximo genio de la compañía, John Lasseter, y basada en Los Siete Samurais de Akira Kurosawa, pero no poniendo a los que ahora suplen a los samurai como estelares, como lo hicieran antes tanto la original, como la western (Magnificent 7), la película es un light y lindo homenaje al máximo director japonés.
Sobre Flik, una hormiga que no se acomoda al modo que el resto de las hormigas tienden, sino más bien él es una hormiga científica, y entre sus inventos crea un gran problema al resto de las hormigas, lo que provoca que se le expulse de la comunidad, puesto que pone  en jaque las cosechas que le han estado trabajando a un grupo de saltamontes que vienen a su colonia a robarles y dejarles sin materia prima. Estando fuera, Flik conoce a un grupo de cirqueros a los que confunde con guerreros, a los que contrata para ayudarle a salvar la ciudad de los saltamontes, solo para darse cuenta después de que solo son bichos de circo, y ahora él, con ayuda de estos, tendrá que arreglarselas usando su ingenio para salvar a su colonia de la amenaza saltamontes.
Aunque parezca infantil, los primeros años de Pixar son excelentes, y este homenaje a Kurosawa no se queda atrás, la historia está a la altura de las mejores producciones de Disney, y aún si usted no es niño, no tiene hijos o sobrinos con quien verla, sin duda es una joya animada, que revive el lado infantil de los creativos, sin sacrificar la inteligencia del creador adulto. Pixar, primeros años siempre es recomendable.









No hay comentarios:

Publicar un comentario