martes, 17 de julio de 2018

Men in Black 3 (2012)

*Acabo de ver que no tengo reseñas de MIB y MIB 2, me comprometo a escribirlas pronto...
Así bien, yo fui, en esos ayeres, de los que tras ver MIB 2 y el asqueroso trabajo de Johnny Knoxville ya no quiso ni acercarse al cierre de la trilogía que en su momento realmente me había gustado, incluso es de mis primeras grandes experiencias cinematográficas -repito, pronto hablaré sobre ello-, y con todo y que un amigo, al que con el tiempo he considerado cada vez de mejor gusto, me la recomendó arduamente. Tantos años después la vi, y esta es mi opinión sobre la tercera entrega de la saga dirigida por Barry Sonnenfeld.
Estelarizada nuevamente por Will Smith y Tommy Lee Jones, la cinta nos cuenta a un J (Smith) más maduro y más experimentado como hombre de negro, solo que al ver que K (TLJ) aún sigue manteniéndole secretos su relación no está en el mejor momento. Mientras tanto, un alien malvado, Boris el animal (Jemaine Clement) es auxiliado a salir de su súper prisión, comenzando un plan diabólico que dará fin a K -viaja en el tiempo para matarle- por lo que el presente cambia y K lleva 43 años muerto... Siendo solo J el que se da cuenta de esta anomalía; ahora él tendrá que viajar a 1969 para salvarle y evitar que el mundo se vuelva la bomba de tiempo que Boris consiguió que fuera... ya en el pasado J se enterará de que todos los secretos que K le guarda tienen un porqué, terminando de unir la trilogía con un muy buen cierre que justificaría algunos deus ex machina de la primera entrega.
Teniendo una cinta llena de aventuras cuyo cast completado por Josh Brolin, Emma Thompson, Alice Eve, Bill Hader, Michael Stuhlbarg y Nicole Scherzinger enfatiza el buen trabajo de Sonnenfeld, si bien el producto no tiene el nivel de épico que la primera, sí supera con creces la secuela y dignifica la saga como una de las mejores de ciencia ficción en el nivel blockbuster en el que la saga se encuentra. La película llevada por la siempre deleitante música de Danny Elfman vale la pena de ver y es bastante recomendable solo para redimir la opinión y pasar un rato entretenido como piezas como esta suelen representar; así que acomódese, búsquela en internet y disfrútela...










*quedan pendientes las otras reseñas... estén pendientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario