Cuando se anunció secuela del gran clásico fantástico Jumanji, todos nos emocionamos; cuando salió el tráiler nos desilusionamos ¿otra estupidez con Las Cazafantasmas?; cuando salió la crítica rotten positiva ya no había nada por creer ¿verla o no verla? esa es la cuestión...
Como cinéfilo sin quehacer hasta al cine fui a terminar yendo a verla, y mi opinión ha sido la siguiente:
Dirigida por Jake Kasdan, quien ha hecho otras comedias románticas como Sex Tape antes, la cinta nos narra un Jumanji innovado, no es spoiler, pues iniciaré lo del tráiler; ya no es un Jumanji de juego de mesa, ahora es un videojuego ochentero... WTF, todo es justificado: En 1996, luego de lo sucedido a los Parrish (Robin Williams y compañía), el juego llega a un adolescente metalero, quien ignora su uso porque es anticuado para él; él prefiere los videojuegos. Jumanji como que se da cuenta y esa noche se torna en un cartucho como de Atari o Nintendo... algo así.. por lo que Alex (Mason Guccione) juega y es tragado por Jumanji, como en su momento le pasara a Alan Parrish... Buen inicio. Ahora sigue la parte del Club de los 5, digo de los 4, los cuatro adolescentes que vimos en el tráiler (Spencer Gilpin, Madison Iseman, Morgan Turner y Serdarius Blain); todos terminan castigados por A o B situación, y es en el sótano de la escuela donde encuentran el videojuego de Jumanji, cada uno elige su personaje para jugar -se pueden elegir todos menos el de Alex-, y como se vio en el tráiler, igual son trasladados a la jungla de Jumanji, pero ahora en los cuerpos de The Rock, Jack Black, Karen Gillan y Kevin Hart, el ñoño es el héroe, el jugador de americano gigantón ahora es el enano sin poder, la ñoña es la sexy, y la sexy es el científico gordo... ok, premisa-tráiler-chistosa check ¿pero tiene algún sentido esto? Sí. Nada para al azar, cada uno aprenderá de su personaje lo que le hacía falta en el mundo real: el ñoño aprenderá sobre el valor, la sexy sobre que no todo se trata de superficialidad, la ñoña que la educación física sí es relevante, y el alto que no por ser clitché atlético vale más que el resto de sus compañeros. Pero bueno, al llegar a Jumanji se les aparece Rhys Darby para decirles que deben completar una misión ahí dentro, una misión qe ayudará a estabilizar el reino de Jumanji ante el poderío maligno de Bobby Cannavale. Los avatares viajar por Jumanji aprendiendo sus lecciones y encontrando varios vistazos a la saga original, todo a manera más de homenaje q secuela directa. Ya en la secuencias finales la lógica del universo original vuelve a ocurrir teniendo un muy grato desenlace luego de una más que entretenida aventura.
Así es, Jumanji 2 ha sido una de las más grandes sorpresas del año, sin ser un evento fílmico como lo fuera su antecesora, esta historia se llleva a muchísimos otros blockbusters entre las patas, al terminar siendo una muy buena aventura que vale la pena bastante de ver.
Lo más destacado es la actuación de Jack Black, teniendo esta como posible punto inevitable dentro de la filmografía entera del comediante, y eso ya es mucho qué decir; pero no obstante no crear que opaca al resto de la producción, pues el trabajo total de Kasdan es bastante destacado, grato y divertido como mínimo la mayoría de blockbusters debería de ser, dar al público la mínima de calidad por el precio del boleto que pagamos.
Jumanji es una cinta que vale la pena ver, una recomendación cíclope donde da gusto hallarse estas buenas sorpresas de productos de las que se tenía cero expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario