domingo, 8 de enero de 2017

Assassin's Creed (2016)

Tras hacer la tremenda Macbeth, el año anterior, el director Justin Kurzel vuelve a trabajar con Michael Fassbender y Mario Cotillard ahora para la adaptación de uno de los videojuegos más populares del momento, Assassin´s Creed, primero presentándose como una de las grandes promesas a estrenarse más allá de gringolandia comenzando 2017, luego sometido al resago crítico que le apuñala y le torna uno de esos blockbusters más que denotan más presupuesto que calidad, teniendo a palabras de la crítica externa al ojo, que lo que más logra la película realmente solo es tener a Fassbender sin camisa, y nada más...
La historia se centra en el protagonista Callum (Fassbender), descendiente de una estirpe de asesinos provenientes de España, los Aguilar, jurados al cuidado de la reliquia mítica de la Manzana del Edén. De niño presencia cómo su papá mata a su mamá, y le odia hasta adulto... Una vez le mata, llega gente como del gobierno y se lleva a su padre. Callum queda huérfano, lleno de odio y rebeldía, y es lo que crea al personaje adulto.
Ya grande, su primera aparición es su pena de muerte. Le "matan", y Mario Cotillard le "revive", y le dice que está oficialmente muerto para el mundo, pero ha sido salvado para buscar la cura de la violencia. Ésta cura se haya en la manzana del Edén, y para encontrarla debe de entrar a una interfaz tipo Matrix que le transportará a la conciencia de su antepasado, a los tiempos de la Inquisición española, donde ocupará el cuerpo del asesino que escondió la manzana, revelando entonces su ubicación, liberándola para que estos cientíticos hallen la cura que buscan, y el mundo sea un lugar mejor. No obstante, estos científicos resultan ser templarios, los peores enemigos de los asesinos, y más allá de la mentira de la cura yace un secreto milenario de megalomanía y villanía estereotípica.
Completando el cast con Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Michael Williams, Ariane Labed, entre otros, la película tiene secuencias visuales muy buenas que complementan las visualizaciones travellings digitales con la coreografía guerrera, haciendo de la pieza un ballet visual digno de los medios actuales, pero esto mismo termina deborando la narrativa, y encontrando ahí la perdición en el proyecto, y la torna incomparable con su predecesora, a la cual ni deberíamos mencionar para que no salga afectada por tan insípido nuevo proyecto...
Antes de hacer el juicio, como cada reseña de adaptación a videojuego, quiero aclarar que esta crítica es excenta del feeling gamer, que seguro podría criticar más justamente en cuanto a adaptaciones refiere...
La película, entonces, desde el punto de vista ocular, no es recomendable, es buna visualmente, pero la trama ayuda y termina siendo un roce con lo chafa... volviéndose un blockbuster decepcionante más de la larga lista de grandes presupuestos tirados a la basura.... Se hace el paréntesis único sobre que estaría bueno saber la opinión de un verdadero gamer, para saber qué es lo que realmente opina de la adaptación aquí ninguneada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario