jueves, 27 de junio de 2019

Godzilla: King of the Monsters (2019)

Al ver el trailer de la película del 2014 de Gareth Edwards me emocioné... cuando vi la película me decepcioné... cuando vi el trailer de King Kong del 2017 de Vogt Roberts se me hizo exagerada, pero cuando vi la película me emocioné... en esta secuela de la del 14 también me emocioné al ver a King Ghidora y a Mothra, pero ¿es razón de emocionarme o preocuparme? Las primeras reacciones destruyeron la cinta pero gracias a los argumentos me levantaron el ánimo, mencionando el énfasis que se le había dado a los monstruos por sobre los humanos, pero sin duda eso remarca el hecho de título, el cual parecen no haber leído esos que esperaban ver en una cinta llamada Gozila Rey de los Monstruos una película llena de drama e histrionismo digna de óscar y adaptaciones teatrales...
Dirigida por Michael Dougherty, la cinta nos narra un mundo posterior a los eventos de la cinta del 14, donde ahora se le teme a monstruos como Godzilla, por el caos de aquella cinta, y la agrupación Monarch es más famosa de lo mencionado en Skull Island. En Monarch trabaja Emma Russell (Vera Farmida), quien anda estudiando a los monstruos descubiertos desde aquel entonces, de los que destaca Mothra... la doctora se la pasa con su hija Madisson (Millie Bobby Brown) en sus investigaciones hasta que un grupo de ecoterroristas liderado por Charles Dance las secuestra buscando despertar al recién descubierto King Ghidora para erradicar a los humanos que para ellos, como al agente Smith (Matrix), son una plaga... Al suceder el secuestro, el resto de Monarch busca a Mark Russell (Kyle Chandler), el exesposo de Emma para que les ayude a encontrarles y evitar el mundo, aunque esto requiera buscar y despertar a Godzila para que les ayude en la salvación del mundo... cosa que a Mark no le agrada tanto debido a que en los hechos del 2014 su primogénito murió como uno más de las causas colaterales... así bien, Monarch y Godzilla se aliarán buscando el rebalanceamiento de la Tierra.
Completando el cast con Bradley Whitford, Sally Hawkins, Zhang Zigi y Ken Watanabe -a quien parecen haber contratado para decir dramáticamente Gojira cada que se pueda-, la cinta dista mucho de ser innecesaria, ratifica la franquicia del llamado por muchos monsterverse, explota el concepto de cada uno de los personajes monstruosos y torna el producto una de las más grandes cintas de monstruos que se hayan filmado, haciendo del caos y la destrucción el paisaje ideal para estas creaturas, mezclándolas con tomas épicas, alarmantes e innolvidables, dejando la cinta como una de las más locas experiencias cinematográficas que uno recuerde de los últimos tiempos...
La cinta es altamente recomendable, pero para ver en la gran pantalla, pues lo que Dougherty hace como una composición destructiva le hace una experiencia para vivirse en carne propia, en tamaño megalónmano que nos deja pensando - ¿qué diablos pasará con King Kong cuando llegue la esperada Godzilla vs King Kong? que parece terminará siendo de los más grandes crossovers que el cine haya presenciado- Así que corran a ver la cinta antes que la quiten, y si ya la vieron, me entenderán porqué es necesaria volverla a ver para ratificar esa mega producción destructiva que debería más verse como una de las más imponentes joyas de ciencia ficción monstruosa de los años recientes...








No hay comentarios:

Publicar un comentario