miércoles, 17 de junio de 2020

The Amityville Murders (2018)

Parte del catálogo actual de Netflix, los Asesinatos de Amityville es una cinta dirigida por Daniel Farrands hecha como precuela a la película original del 79, basada en lo acontecido por la familia DeFeo, que si bien se menciona muchas veces a lo largo de la franquicia no se había desarrollado bien como tal hasta ahora.
Estelarizada por John Robinson como Butch DeFeo, la cinta se enfoca en la familia italoamericana que vivió en la casa maldita antes de lo que todos hemos visto. Butch es el hijo mayor de Ronald (Paul Ben Victor), quien lo maltrata a él y a toda la familia, al ser un macho horrible con una herencia italiana patriarcal de violencia doméstica predominante en los 70´s. Butch y su hermana Dawn (Chelsea Ricketts) practican magia "negra" en un cuartito rojo que se encuentra en el sótano, al principio de juego, y luego como escape a la vida familiar que llevan.  A lo largo de la historia la situación doméstica se va a ir complicando más y más hasta que la "brujería" despierta una maldad que todos ya conocemos ha sido la identidad básica de esa tan famosa casa, llevando a Butch a ser poseído por esa maldad despertada que le hace matar a todos sus familiares en esa fatídica noche.
La cinta, sí bien es entretenida, se siente un tanto predecible y tibia para lo que podría haberse contado, no obstante, ustedes conocen a los productores que siguen exprimiendo los conceptos fílmicos famosos año tras año hasta que no quede nada más por contarse.
Esta entrega termina siendo un material dominguero, que si bien invita a revisitar la saga clásica, tampoco es una indispensable en la filmografía de nada... realmente no aporta nada a la franquicia sino vistas que realmente no se contaron bien sobre ese acontecimiento que lo inicia todo... tenía potencial, pero repito, es un producto tibio y un tanto innecesario de hacer al menos de la forma en la que terminó siendo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario