Y con la aceptación de RKO Pictures, tras Day of the Fight, Stanley Kubrick se avienta un segundo corto ¿documental? sobre los viajes del padre Fred Stadmuller en su avioneta The Spirit of San José, en su aburrida vida diaria como promotor del catolicismo, y sus implicaciones.
Distinto a su primer trabajito, Kubrick ésta vez trata de dar énfasis primeramente a la fotografía, con una clara influencia de los que podrían ser Eisenstein o hasta Buñuel con sus Olvidados, e incluso podría decir al tanteo, influencia del cine de oro mexicano, como el de Nosotros los Pobre o Los Tres Huastecos, de Ismael Rodríguez Ruelas con Pedro Infante, esto por la clara intención de tomar en cuenta la congregación de la que se dice (por el narrador del corto) es hispana... talvez, talvez...
Es un corto visualmente mejorado, incluso podría decirse mejor cuidado, y con clara tendencia a lo que en un futuro Kubrick terminaría siendo; pero en cuanto a trama y narrativa refiere Flying Padre es mil veces más equiz que Day of the Fight, así que como lo hice en el post del primer corto, este trabajo es recomendable solo para los que vivieron en aquellos años 50´s o para los auténticos fans del director. Es todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario