martes, 7 de enero de 2020

Rocketman (2019)

Siguiendo el éxito de Bohemian Rhapsody ahora toca el turno de la biopic de Elton John, no obstante, como yo no era muy fan del músico, en su momento no la vi; cuando supe que era un musical, menos la vi; pero cuando mis conocidos empezaron a ir a verla y decían que estaba buenísima, y cuando se les preguntaba si estaba mejor esta o BR no sabían cuál era superior, y si leen nuestras cíclopes reseñas sabrán que aquí BR estuvo muy bien parada, así que pasó de status de ´menos se me antoja´ a ´luego la veo´; pero ahora en tiempo post-golden globe, al ver que Taron Egerton le ganó a Di Caprio, Daniel Craig, Eddie Murphy, y la nueva promesa chiquita Griffin Davis -lean nuestra reseña sobre Jojo Rabbit-, pues sí debe de estar buenísima, al ganar a tantos importantes y destacados, y estar nominado en tantas categorías, sin duda estaban en lo cierto y quizás es de lo mejor que vaya a ver ¡en mi vida!
Dirigida por Dexter Fletcher, la cinta inicia con la llegada de John (Egerton) a un centro de rehabilitación vestido folklóricamente como le gustaba vestir, ya de ahí comienza a contar su historia que inicia con una canción cantada por él y él de niño (Kit Connor), llevando el tiempo de la cinta al pasado, cuando él vive con su madre (Bryce Dallas Howard), su abuela (Gemma Jones) y su inepto papá (Steven Mackintosh), de ahí se denota su problema con una familia que le desprecia desde chico y el genio musical que ya era desde ese momento; de ahí el tiempo se mueve a su adolescencia, donde sus padres se separan y el rock entra a su vida más que nada gracias a su padrastro Fred (Tom Bennett) y de ahí comienza su ascenso, iniciando en el soul, donde se descubre tal cual gay, y luego cuando conoce a Bernie (Jamie Bell), quien compone la letra de sus canciones, y termina volviéndose su mejor amigo. De ahí en adelante sucede el ascenso a la fama, su consolidación gay y su orgía narcótica que le lleva al inicio de la cinta.
Entonces ¿es mejor que a todos los que les ganó? ¿es de lo mejor del año? ¿es de lo mejor que hayamos visto en nuestra vida? ¿es mejor que BR? A todo: no. Pero no por eso es una mala película, está buena, es cool, pero fue sobrevaluada por los diretes, o al menos a nosotros no se nos hizo el monstruo transgresor fílmico que los hablantes mencionaban. Las actuaciones, música y narrativa es buena, pero no inmemorable... así que eso es lo que queda, no se puede juzgar sin ver, sin oir, sin vivir; nosotros nos acercamos, nos gustó, pero dudamos que aún así la hubieramos puesto en los tops de este blog; sí es más buena que cuando lo pensábamos en los tiempos de los tráilers, pero no es el ultrahype que nos habían dicho o que los golden auguraron... ya veremos en los óscares que tan lejanos estamos de los conceptos estéticos acedemicistas...
Véanla, no será tiempo perdido, pero tampoco revolucionará su cinefilia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario