domingo, 17 de noviembre de 2013

Reservoir Dogs (1992)

El hito generacional trazado por una leyenda naciente, apoyada por un actor que creyó en el proyecto y lo salvó de hacerse de manera independiente para volverse un clásico del cine de todos los tiempos, una marca que repercutió en decenas de directores y un estilo que rompió fronteras internacionalmente hablando, pues desde la película mexicana Amores Perros, de Iñarritu, hasta personajes en Scream, hasta impulsar a directores como Rob Zombie, Reservoir Dogs es el inicio de la carrera de Quentin Tarantino, ese ícono que a tantos nos da esperanza dentro de la creación cinematográfica como uno de los placeres artísticos con la mayor gama de posibilidades que existan.
Coproducida por el mismo Harvey Keitel (el actor que apoyó el proyecto), quien a la vez estelariza la película con su inolvidable actuacion como Mr. White, la cinta incluye también actuaciones icónicas en la historia del cine en escenas de las que se ha referenciado una y otra vez, como los elocuentes diálogos de Steve Buscemi como Mr. Pink o la escena del baile y la oreja protagonizada por Michael Madsen como Mr. Blonde. Además de contar con la participación de un fabuloso Tim Roth, Edward Bunker, el mismo Tarantino, Lawrence Tierney & Chris Penn.
La película que narra un escape tras un asalto a una joyería es de las películas más importantes en la historia del cine, marca un estilo, una tendencia, una leyenda, y es de esas que cada vez que la ves te gusta más, hallas más, amas más. Una imperdible que tan solo es el comienzo de una de las más persistentes carreras cinematográficas que haya habido.






1 comentario:

  1. ¿Concuerdas en que la filmografía de Tarantino fue decreciendo desde su primer filme? Considero que Reservoir Doigs será siempre la mejor de Tarantino, ¿Cuál es tu opinión?

    ResponderEliminar