miércoles, 2 de diciembre de 2015

Black Mass (2015)

Dirigida por el no tan conocido Scott Cooper, e estelarizada aplaudidamente por Johnny Depp, acompañado por Joel Edgerton, Bennedict Cumberbatch, Rory Cochrane, Kevin Bacon, Jessy Plemons, Peter Sarsgaard, Dakota Johnson, Corey Stoll, David Harbour, Adam Scott, Juno Temple, entre otros; la cinta es una combinación extraña entre The Departed, American Hustled y el mood de temporada de premios alentador de tramas, además de ser basado en el libro The True Story Between the FBI & the Irish Mob de Dick Lehr y Gerard O´Neil, teniendo como resultado una buena película cuyos más destacados logros se apabullan un poco con el ritmo lento que Cooper le asigna.
Sobre James "Whitey" Bulger (Depp), un mafioso irlandés de Boston, hermano del senador Billy Bulger (Cumberbatch), quien se encuentra con que un amigo suyo de la infancia llamado Johnny Connolly (Edgerton) ahora es parte del FBI, y éste busca encontrarse con el mafioso para hacer una alianza. En comienzo parece que Connolly lo busca realmente tratando de arreglar el crimen en Boston, sin embargo, el agente se corrompe y con el pretexto de atrapar a la mafia italiana, goza de los beneficios de "trabajar" con la agencia le brindan, dando un poder completo al ahora más villanezco mafioso del área. Nuevos directivos tendrán que venir antes que el nuevo imperio de Bulger y Connolly se salga de las manos, y detenga todo y haga al imperio caer.
Entonces sí; la aplaudida actuación de Depp vale la pena de ser elogiada, al igual que la de Edgerton quien sorprende también como un camaléonico actor menospreciado al que la gente debería de prestar más atención; la fotografía de Masanobu Takayanagi es una preciosura comparable con otros grandes trabajos en el género como Drive o Nightcrawler; y en general el trabajo de Cooper como constructor cinematográfico podría aplaudirsele de la misma manera, sin embargo es el ritmo... ¿qué necesidad de alentarlo todo para parecer algo mayor? ¿qué no Scorsese nos ha traído las mismas historias pero con un beat continuo que unifica nuestros ritmos citadinos con trágicas y controversiales historias? ¿porqué alentar lo entusiasmable? Como sea...
La película, ritmo rápido o no, es una muy buena recomendación, pero el aspecto perfectible hubiera querido que el proyecto diera para más... el cast lo vale...
Al final usted tendrá la última palabra, la película es buena pero lenta, y aunque ya habrá quienes la destrozen o la ensalsen ciegamente, ya veremos si esto le vale a Depp finalmente su consideración para estar en el olimpo académico tan ratificante para la consolidaación de tantas carreras en el medio... pero ¿en serio la carrera de Depp aún no se ha consolidado? en lo personal para nosotros ya es un indispensable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario