martes, 8 de abril de 2014

Shichinin No Samurai (1954)

Conocida en occidente como Los Siete Samurais es sin duda la película más significativa del director Akira Kurosawa, considerándose en muchísimas listas como una de las diez películas más importantes de la historia, tanto por su factura como por su repercusión tan universal, tan abierta, tan magnífica.
Estelarizada por Toshiro Mifune, Takashi Shimura, Daisuke Kato, Ko Kimura, Minuro Chiaki, Seiji Miyaguchi y Yoshio Inaba, la historia nos narra un pueblito azotado y bulleado por un grupo de delincuentes malvados, lo que provoca que uno de los habitantes salga en busca de samurais para que les ayuden a expulsar a sus opresores y su vida vuelva a la tranquilidad.
Siendo tan icónica que tiene remakes (de los bien hechos) en westerns (Los Siete Magníficos) hasta en animación (Bichos de Pixar), la película sitúa a Kurosawa en un lugar en la historia del cine al lado de gigantes como Melies, Orson Welles, Bergman, Fellini, entre otros, allá donde gigantes sostienen la relevancia del séptimo arte. ¿Quién dice que una cinta de acción no puede ser una inolvidable cinta de arte, que rija el cómo hacer cine?
Una indispensable absoluta que no se puede dejar pasar de largo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario