Dirigida, escrita y estelarizada por George Clooney en lo que pareciera una respuesta fresa a cintas como The Expendables, esa donde juntaban a viejitos violentos como Stallone, Schwarzenegger, Willis, etc, pero la película de Clooney junta a humoristas sarcásticos, ácidos y kitch como Bill Murray, John Goodman, Bob Balaban, Hugh Bonneville, y los más recientes Matt Damon, Cate Blanchett & Jean Dujardin, en lo que se anunciaba como una cinta emocionante y divertida pese a su misión intelectual central.
El conocedor de arte y amigo de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, George Stout, encuentra una manera de emplearse en ese violento y sin sentido acto humano llamado guerra, según sus conocimientos personales, y estos son: el arte; así que junta a los mejores conocedores de arte que él conozca para rescatar colecciones robadas por los nazis, y en la víspera de la guerra robados también por los rusos; encontrando en la búsqueda de obras maestras una razón para pelearse una guerra: rescatar lo más puro de la raíces de la humanidad: el arte.
Basada en el libro "The Monuments Men: Allied Heros, Nazi Thieves & The Greatest Treasure Hunt in History" de Robert M Edsel, la cinta promete mucho, significa más y por lo tanto demasiada escencia intelectual aburre; aún con los típicos chistes de Murray, Goodman & Clooney, la película nunca llega a brillar, pese a uno que otro chiste ocasional que solo te hace sonreír, nunca encontrarte dentro de la historia; así que Clooney dirige un proyecto prometedor que se queda solo en eso: la promesa de un posible buen tema hecho casi dos horas de aburrida búsqueda de tesoros de arte.
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