miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pierrot Le Fou (1965)

Una buena sucesora de películas como Le Mépris, en esa poética del desprendimiento personal mezclada con la exploración pop y la nostalgia por el pudo/podría, Jean Luc Godard en esta ocasión dirige nuevamente a Jean Paul Belmondo y a Anna Karina en otra épica de la Nouvelle Vague, Pierrot el Loco.
Sobre un hombre despedido que decide exiliarse al lado de una chica no para de decirle "Pierrot", y la introducción inesperada de un grupo de traficantes de armas, la cinta no es tan conocida, e incluso no se le considera de las máximas del autor, pero sabe sustentarse por sí misma, logra crear su propia esencia, aún cuando, como digo, es buena sucesora, en cuanto a forma e idea, del Desprecio.
Siempre Jean Luc Godard es recomendable, para el estudioso, para el cinéfilo, pero su lejanía con el blockbuster que ahora Hollywood maneja, podría hacer de esta y las otras películas del director francés, un tanto complicadas, así que no la vea si usted es un desesperado, que no tiene tiempo para la reflexión o para ver/vivir la poesía cinematográfica, pero si usted es un amante del cine, un verdadero amante del cine, la filmografía de Godard siempre será una experiencia inolvidable.









No hay comentarios:

Publicar un comentario