Luego de la criticada primer parte, Jonathan Liebesman cede el poder del ooze a un nuevo director, Dave Green, aprovecha lo hecho en la primer parte, lo reactiva y hace una segunda parte que supera a la cinta anterior, rehace el concepto que se había iniciado entonces, recontrata al elenco humano de la película pasada, y ¡Kaboom! Logra una película menos pretenciosa que todo lo que 2016 nos ha dado, logra entretenimiento puro, mucha diversión, mutantes con buenos chistes y una bastante aceptable secuela que vale la pena conocer.
Luego de lo sucedido en la primer parte, Vern (Will Arnett) se dió el crédito por derrotar a Shredder aka Destructor (Brian Tee), para que la ciudad no conociera el secreto de la existencia de las Tortugas Ninja, que siguen combatiendo el mal con ayuda de Abril O´Neal (Megan Fox); todo tranquilo, todo divertido... Sin embargo, Abril se entera del plan del Dr Baxter (Tyler Perry) de liberar a Destructor, quien va camino a la carcel de máxima seguridad en una camioneta conducida por el policía cool Arrow, digo Casey Jones (Stephen Amell), llevando también ahí a los rehos Rocksteady (Sheamus (WWE)) y Beebop (Gary Anthony Williams). Al enterarse, las tortugas intervienen, pero Baxter teletransporta a Destructor, y por distracción, los otros dos malosos también escapan. Durante la teletransportación, el villano llega a la Dimensión X, donde el cerebro Krang (Brad Garrett) le invita a que junte tres artefactos para que así se abra un portal entre ambas dimensiones, y él pueda llegar a la Tierra para invadirla. A cambio de ayudarle Destructor le pide algo para hacer un ejército para combatir a las tortugas, por lo que Krang le da un nuevo ooze que más tarde le ayudará a crear al rinoceronte "rocoso" y al jabalí que la serie tenía, llevando a todas las secuencias que el trailer ya nos previene de todo lo que la loca película contendrá.
Contando con Pete Ploszek, Alan Ritchson, Noel Fisher & Jeremy Howard para las voces de las tortugas, Green hace un muy buen trabajo avanzando de la primer película a esto, orgánicamente dando el paso del horrible Shredder transformer que tuvimos antes, a uno más adoc al de la caricatura, de la que quedan tantos homenajes que van de los colores de Rocksteady & Bebop al caracter y gesticulaciones de Krang, y muy buenos efectos especiales, que en la secuencia clímax hasta a la película de Avengers podrían recordarnos... por no mencionar que hasta chistes de pedos tiene la película... ¡es Nickelodeon! ¡Son adolescentes!! Por lo que:
La película no es una máxima joya, pero sin duda es de lo mejor del año, se supera a sí misma, es divertida, está bien hecha... a Megan Fox no podemos pedir mucho, pero hace lo necesario para más o menos llenar a la Abril O´Neal de esta generación... ya nos acostumbramos a la fea versión de Splintter (Tony Shalhoub), así que lo ponemos de lado, y nos dejamos llevar por la perspectiva optimista del tortuliever de los noventas.. Muchas críticas se quejan de cosas como las que propongo ignorar, pero cada quien sufre de la manera que quiera sufrir... algunos la critican por ser infantil, y que a los niños de 11 años les encantará, y con el paso del tiempo se sorprenderán de porqué les gustó, sin embargo, si pensaban ver una película como hecha por Kubrick, Bergman, o siquiera algo como Watchmen de Snyder, pues por eso la decepción que han tenido al esperar eso de una película de aventuras hecha por Nickelodeon para un público adolescente que no espera poesía de lo que está viendo, sino acción, diversión y excelentes visuales ya consolidándose en una estética muy tortuga ninja... Sí, tiene idioteces, como que los patiños vencen a los ninja, pero sépanlo desde antes de comprar boletos, no van a ver Daredevil, sino a cuatro tortugas bobas que les gusta salvar a NY.
Del doblaje al español, ya ni hablamos porque entre la publicidad con la boyband CD9 y la inclusión de pelmazos como Facundo o el Werevertomorrow parece que ya literal le dicen al público un "Jódanse" cada que cada película comienza a traducirse... como sea...
La película es recomendable, con el conocimiento de la caricatura y todas las boberías que van a ver; no entren esperando que revela la filosofía del misterio de la vida, o que se base en los oscuros cómics de los que solo los hypergeeks son conocedores... Más allá de ahí, la crítica se ha visto cruel con la película, para nosotros llena las expectativas dentro de su género, y es a lo que una película debe apostar, cumplir su cometido... ahora quedará en ustedes odiar o gozar con esta nueva oda al amor por la pizza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario