jueves, 2 de noviembre de 2017

Thor: Ragnarok (2017)

Hubo quien dijo que DC era muy serio, que de lo mejor de Marvel era su tono bromista... Tony Stark hace bromas ¿porqué no algo más chistoso? Guardianes es chistoso, jaja, podría ser más.... jaja... Antman es más gracioso, casi es una película de risa, jaja, estaría mejor algo más chistoso... jaja, Dr Strange es un personaje profundo y serio, pero comparado con Iron Man o Constantine es chistoso, jaja, me gusta que no se tome nada en serio, eso me gusta de Marvel ¿qué puede salir mal en esta chistosa ecuación?
Cuando vimos Thor 1 vimos el tono humorístico situacional que Kenneth Branagh le dio, sutil, indicado; en la secuela, Alan Taylor llevó ese humor a la relación Thor-Jane Foster, el amor humano-dios es más complicado de lo que parece... jaja, se introdujo una gema del infinito, jaja ¿qué puede salir mal cuando se mete al director de What we do in the Shadows, Taika Waititi,  a la historia? ¿qué es un poco más de risa? jaja, jaja, jaja, jaja ¡No pueden hacer de todo un puto chiste!! What we do in the shadows está hecha para ser una broma fílmica, el MCU puede ser ligero, se puede adecuar el humor al tronco de superhéroes, ¡¿pero hacer de Thor una puta broma?!
Ya casi en el borde para Avengers 3, llega la puta broma espacial que hace ver Antman y Guardianes de la Galaxia como una biblioteca en Aburridolandia, Thor 3, también conocida como Thor Ragnarok; para los que no lo saben, Ragnarok es el fin del mundo vikingo, por lo que la tragedia debe ser materia prima, el tráiler es muy bueno y diferente, supondríase que esta peli debería de ser de lo mejor de la fase en curso... Así que dejemos de divagar y hablemos del argumento: -si quieren en la manera en la que Waititi piensa se debe de hablar del dios del trueno...
La película inicia jaja cuando Thor jaja Chris Hemsworth jaja enfrenta al villano Sutur jaja Clancy Brown jaja para evitar el Ragnarok jaja... Luego finalmente regresa a Asgard jaja, donde se entera que jaja Loki (Tom Hiddleston) jaja ha estado supliendo jaja a Odín (Anthony Hopkins) jaja, y cuando decide saber qué sucedió con el verdadero Odín, jaja, se requerirá del Dr Strange jaja Benedict Cumberbatch jaja para saber lo que su padre tiene que decir, donde quiera que se encuentre jaja: que Hela, Cate Blanchett jaja, está por llegar a Asgard y desatar el caos jajaja.... sucederá y será brutal su llegada jajaja -sí, con chistes y todo-, destierra a los hermanos a un planeta basura, jaja, donde Valkyre, Tessa Thompson jaja, les lleva con el Gran Maestro jaja Jeff Goldblum jaja para formar parte de un circuito interestelar de galadiadores jaja, donde Hulk, Mark Ruffalo jaja, será el principal oponente a vencer jaja, pues si ya enfrentamos a Iron man jaja contra Capitán jaja Améri jaja ca en Cijajavil jaja wajajar ¿porjajaquejeje nojojo ajaja ajaja ejejellojojojos? ¡Basta!!!!! Tendrán que volver en su momento a Asgard para salvar a su gente de la malvada y dicharachera Hela.
Completando el cast con Idris Elba, Karl Urban, el mismo Taiki Waititi -haciendo un Korg TMNT Miguel Ángel-, Luke Hemsworth, Sam Neil, Scarlett Johansson y Stan Lee, la trama en general daba para ser algo mínimo comparable con Guardianes, y visualmente lo logra, pero el hecho de que debe haber una broma cada dos jodidos segundos se torna desesperante, y pese a que se vió que la audiencia le encantó esta tendencia, en lo personal, lo sentí desesperante y desesperanzador con el universo Marvel que aún está por venir... ¿Esto ha sido gradual? ¿Es el comienzo del fin?
En general, la película es buena, le rescata en gigante universo y ritmo que Waititi maneja, los cameos, las conexiones... pero no es necesaria tantísima broma idiota, pues aminora la cinta a un producto Comedy Central que terminará por hacer de Will Ferrell un mejor Odín que alguien del calibre de Hopkins pudiera ser... El humor puede ser la base de algunos productos, pero a otros los puede viciar y degradar de una manera destructiva...
Obvio, como es Marvel, Rotten Tomatoes le dio el certificado de frescura desde que empezaron a filmarla -casi-, sin embargo esa intoxicación chistosa la vuelve una película de segunda, cuya grandeza se opacó con el circo que terminó siendo...
Pese a todo, claro que es una película recomendable, aunque solo le hayan faltado las onomatopeyas y la música surf para ser tan cómica como los Batmans antiguos, para dominguear y seguir el hilo del MCU que tanto nos tiene al pendiente en espera de la que suena será gigante Avengers 3.









No hay comentarios:

Publicar un comentario