miércoles, 14 de agosto de 2013

House of a 1000 Corpses (2003)

La apertura, la ópera prima del autor de discos épicos como Astrocreep o Hellbilly Deluxe, Rob Zombie, y es el momento para juzgar si es solo un soñador con dinero, o es un master de la construcción de piezas de arte, y el veredicto es : Un buen director ha nacido.

La historia que narra un viaje a una atracción turística moustrosa en medio de la nada los lleva a la búsqueda de una leyenda conocida como Dr Satan,y ahí encuentran a una familia satanizada con la que tienen que lidiar para sobrellevar ese gran giro diabólico, tiene una clara influencia, o es un evidente homenaje a grandes del cine como Tobe Hooper, con su Texas Chainsaw Massacre, y hasta la métrica retórica de Tarantino en sus personajes y soltura. Con escenarios rebuscados como ampliaciones a los sueños y mundos narrados en sus mejores canciones, Zombie nos trae una pieza imprescindible para el grindhouse que se ha esparcido en nuestros días como culto y manía.

Claro está que La Casa de los 1000 Cuerpos no es La Masacre de Texas ni Perros de Reserva, ni ninguna de esas, pero sí podríamos ponerla de la mano con otras como Planet Terror o Death Proof, entre otras tantas más.

Un buen inicio que crece como yerba mala del séptimo arte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario