domingo, 9 de febrero de 2014

Harry Potter & The Goblet of Fire (2005)

Y pasando el periodo potteriano de Cuarón, la cabeza de la saga se le relevó al inglés Mike Newell, que tenía la ventaja de contar con uno de los capítulos más complejos de la franquicia completa, al finalmente poder contar con el regreso del señor oscuro, Voldemort, quien será interpretado inolvidablemente por Ralph Fiennes. La cinta es, por lo tanto, mucho más oscura que la trilogía anterior, recibiendo inclusive la clasificación PG 13 debido a la intensidad, violencia y terror que en las entregas anteriores no había habido.
Como una tradición ancestral de Howarts, este año se celebraría un torneo interescolar, que convocaría a las escuelas Durmstrang & Beuxbatons para competir en contra de la escuela anfitriona, por el honor de ganar la llamada "copa de los tres magos". Al torneo ingresan Cedric Diggory (el crepuscular Robert Pattinson) de Howarts, Fleur Delacour (Clemence Poesy) de Beuxbatons, Viktor Krum (Stanislav Ianevski) de Durmstrang y Harry Potter (Daniel Radcliff) de ¿Howarts otravez? Esto debido al ingreso de un nuevo profesor en cargo, Lastor Ojo loco Moody (Brendan Gleeson), lo que conllevará a que un festival alegre de unidad entre los colegios sea uno de los más trágicos eventos que la saga completa contenga.
Repitiendo en el cast a Watson, Grint, Gambon, Oldman, Rickman, Smith, Williams, Walters, Coltrane, Phelps, Isaacs, Wright, Felton, etc, la cinta a comparación de las anteriores es oscura por naturaleza, pues no solo la villanía de Moody y el regreso de Voldemort ennegrecen el destino de nuestros adolscentes protagonistas, sino que dos villanos más Peter Pettigrew (Timothy Spall) & Bart Crouch Jr (David Tennant), serán factores definitivos para el giro que da la franquicia para el empeligramiento de todo lo logrado hasta ahora (en cuanto a trama y modus operativo de las taquillas). La película enseria el todo de la saga, y se vuelve más recomendable de adolescentes y adultos para adelante, así que adios público familiar, ahora se requieren mentes más complejizadas para disfrutar enteramente de la película.








No hay comentarios:

Publicar un comentario