Dirigida por Christopher Landom, Feliz Día de tu Muerte es realizada como proyecto B, que más que nada gracias al carisma de su protagonista, Jessica Rothe, logra ir más allá, consiguiendo al menos tener una secuela de la que hablaremos en otra entrada; pues bajo el concepto de Groundhog Day, pero aplicada al género del terror cómico, tanto Landon como Rothe le vuelven parte de lo mejor del B de los últimos años.
La historia cuenta un día en la vida de Theresa (Rothe), quien despierta cruda en el cuarto de un tipo que no conoce, Carter (Israel Broussard), es grosera con él, conoce y desprecia a su roomie, Ryan (Phi Vu), es grosera con medio campus que se topa, hasta que en cierto punto de la tardenoche, un asesino tipo Scream la encuentra y la mata. No, no es spoiler... Luego del asesinato, uno diría ¿ya mataron a la protagonista? ¡Esto no puede ser más Scream! -véase Drew Barrymore- pero no, recuerden, Día de la Marmota, o para los que crecimos pegados a Canal 5, Hechizo del Tiempo ¡Bill Murray! Ok, no se quemen el coco: Theresa vuelve a despertar en el cuarto de Carter... primero tomándolo como un sueño, pero cuando empieza a suceder y suceder debe de tomar cartas en el asunto, metiendo al loop a Carter, quien le ayudará a tratar de terminar el loop a cualquier costo, terminando con un romance, predecible, pero bonito, que hace ligera la historia dentro del subgénero en el que se encuentra.
Y si bien he hablado bien de ella siendo terror cómico, tampoco está a la altura de la épica Evil Dead, no, nada Sam Raimi ni Peter Jackson; ni siquiera nivel Zombieland, pero chance sí al lado de buenas recientes como Ready or Not ¿comprendido?
La película es fresca, divertida, y si bien el factor terror sí es muy secundario, es más que nada la ligereza de la narrativa y la actuación de Rothe lo que la hacen acreedora al menos a la secuela bien ganada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario