jueves, 26 de abril de 2018

Rampage (2018)

Talvez solo en los tiempos de la Momia y el Rey Escorpion me emocionó la Roca cinematográfica; conforme fue avanzando su fama y su desición de proyectos para mí se volvió un Vin Diesel más... Luego vi la nueva de Jumanji 2 y mi fe en él volvió, si Dwayne Johnson fue tan gracioso gracias a Jack Black, habría de darle una nueva oportunidad... ahora llega Rampage, la adaptación al videojuego de 1986 para arcade donde The Rock hace equipo con un gorila gigante albino contra un lobo muricélago gigante y un cocodrilo igual de gigante.
Dirigida por Brad Peyton, la cinta inicia 100% diferente a como termina; The Rock es David Okoye, un exmilitar que ahora es zoologo en el zoológico de San Diego, ama a loa animales con demasía, y enseña a un grupo de nuevos elementos cómo hacerlo; en ese momento el cast se conforma por PJ Byrne, Breanne Hill y Jack Quaid; hay interacciones de estos con el gorila George, un par de bromas, un poco de interacción, pero cuando la emoción comience, estos personajes secundarios desaparecerán sin justificación. Una nave donde se hacen experimentos mutágenos, conducida por Marley Shelton, explota en el espacio y pedazos de esta caen al planeta; tres pedazos contienen un humo mutágeno que huelen George, un lobo y un cocodrilo... A la mañana siguiente George esté herido y creció considerablemente; el gorila es más hambriento y más violento, por lo que lo tienen que aislar... Naomi Harris ve lo que sucede por televisión y decide ir a San  Diego pues ella sabe qué es lo que realmente sucede, ella trabajó para Malin Ackerman y Jake Lacy creando ese mutágeno para crear monstruos a usarse en guerras, ellos trabajan en una empresa que ya ha puesto a mercenarios guiados por Joe Manganiello buscar las creaturas. El caos crece segundo a segundo y el gobierno interviene, teniendo que Negan aka Jeffrey Dean Morgan llega como jefe de la CIA -o algo así- y se lleva a George,  Harris y la Roca a ver si ellos pueden ayudar en algo para frenarlo todo; ellos recomiendan no subir a un gorila gigante loco a un avión, pero a la gente del gobierno le vale... SPOILER: La Roca le salva al caer el avión y se vuelven los mejores amigos el resto de la cinta. Conforme las cosas se van complicando, Ackerman decide atraer a todos los monstruos a su edificio con una señal de audio que solo ellos pueden escuchar, y es ahí, en Chicago, donde la impresionante secuencia final se lleva a cabo.
Pues la cinta es totalmente emocionante y estimulante, un blockbuster ideal en los tiempos que ninguna película podría destacar ante la absorbente presencia de Infinity War; no obstante son esas incoherencias narrativas las que si pones un poco de atención reducen el puntaje de la cinta y la tornan otro blockbuster más de temporada. El hecho que profundicen tanto al principio en personajes y situaciones que tendrán cero valor más adelante, y que enemigos en un comienzo se vuelvan fieles ayudantes más adelante (Negan) son el porqué de los críticos criticones no tienen fe en proyectos como este -yo sé que en una buena cinta las alianzas siempre son cool, pero esta alianza inesperada se da en cuestión de minutos, es demasiado repentina-
Con todo y eso, la cinta sí es bastante recomendable al ser una montaña rusa visual, al tener todos los elementos que nos emocionan de las películas de destrucción y solo por tener monstruos gigantes destruyéndolo todo por doquier ¿quién no ama que animales gigantes lo destruyan todo? #godzilla #kingkong. La Roca aprueba de panzazo y nos entrega una nueva aventura que hay que ver en el cine antes de que las pantallas chicas le quiten el valor impresionante que el equipo de efectos especiales ha proveido.













No hay comentarios:

Publicar un comentario