martes, 6 de mayo de 2014

Le Proces (1962)

La que quizás sea la mejor adaptación de un libro del paranóico Franz Kafka, es la realizada por Orson Welles sobre El Proceso, quien sabe introducir ese miedo, impaciencia, vértigo y misterio que el austriaco plasmó en su novela.
Estelarizada por Anthony Perkins (Psycho), Romy Schneider, Jeanne Moreau, Orson Welles, Elsa Martinelli & Akim Tamiroff, la cinta narra la historia del ecuánime Josef K, quien de repente se ve perseguido por agentes bajo un crímen que él no sabe si cometió; por lo que busca ayuda en un abogado, un artista, un sacerdote, y cuanta gente cree que le puede resolver el porqué de su proceso, por lo que la historia se torna un mortífero espiral descendente del que las tomas en picada y contrapicada se apropian para generar la angustia y el terror que la situación de K debieran de provocar.
Sin duda una de las más impresionantes adaptaciones que se hayan filmado se presenta en la película, donde se puede comparar a Welles con el máximo amo del misterio Alfred Hitchcock, pero con el clasicismo y el estilo único wellesiano. Una absoluta recomendable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario