La que quizás sea la mejor adaptación de un libro del paranóico Franz Kafka, es la realizada por Orson Welles sobre El Proceso, quien sabe introducir ese miedo, impaciencia, vértigo y misterio que el austriaco plasmó en su novela.
Estelarizada por Anthony Perkins (Psycho), Romy Schneider, Jeanne Moreau, Orson Welles, Elsa Martinelli & Akim Tamiroff, la cinta narra la historia del ecuánime Josef K, quien de repente se ve perseguido por agentes bajo un crímen que él no sabe si cometió; por lo que busca ayuda en un abogado, un artista, un sacerdote, y cuanta gente cree que le puede resolver el porqué de su proceso, por lo que la historia se torna un mortífero espiral descendente del que las tomas en picada y contrapicada se apropian para generar la angustia y el terror que la situación de K debieran de provocar.
Sin duda una de las más impresionantes adaptaciones que se hayan filmado se presenta en la película, donde se puede comparar a Welles con el máximo amo del misterio Alfred Hitchcock, pero con el clasicismo y el estilo único wellesiano. Una absoluta recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario