miércoles, 6 de enero de 2016

Spotlight (2015)

Temporada de premios, y hay que ver cuanto se pueda en una cantidad de tiempo reducida; la reseña de ésta ocasión: Spotlight.
La dirigida por Tom McCarthy ha sido de las más mencionadas y aplaudidas este tramo 2015-2016, hasta el Premio máximo de la crítica ya tiene, pero apenas nos dirigimos a lo académicamente aceptado y a las dos más grandes entregas del año, los Globe y los Óscares, que realmente definirán el legado de la cinta o su destello fugaz.
Estelarizada por Micheal Keaton, Mark Ruffalo (quien ya oficialmente está en TODAS las películas desde su primer aparición), Rachel McAdams, Liev Schrieber, Brian D´Arcy y Stanley Tucci, la cinta basada en la vida real, narra el periodo de la revista Spotlight, del Boston Globe, entre 2001 y 2002 cuando entra un nuevo editor al mando, Schrieber, quien indagando en los archivos de la revista encuentra un caso importante dejado de lado, el cual decide decir que su equipo continúe; el caso es la pederastía por padres católicos. El equipo encargado de llevar el caso lo lidera Michael Keaton a cargo de Ruffalo, McAdams y D´Arcy, quienes empiezan a indagar en todo Boston en busca de lo que realmente sucede, encontrando que solo en el área hay casi 90 sacerdotes con historial de pederastía desde los 70´s. El caso se irá acomplejando hasta encontrar que los mismos feligreses y padres de familia esconden lo que sucede, pese a ser algo más que evidente para todos.
Y aunque la temática es totalmente absorbente, y sin duda la actuación de Ruffalo es digna mínimo de nominación, el ritmo que McCarthy asigna la alenta demasiado y pierde el misterio y la intriga que bien hubiera podido hacer lucir más el material, algo así como lo logrado en Zodiaco o Nightcrawler.... pero bueno, la cinta no es para nada mala, pero éste mencionado ritmo sí le resta bastantes puntos para volverse de las favoritas de la temporada.
La película sí es recomendable, solo tomando en cuenta ese temp quasi mort decidido por su constructor en mando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario