jueves, 7 de enero de 2016

Red State (2011)

Open English para amantes de las traducciones cinematográficas: ¿Cómo se dice: Me voy a unir a una secta? Según quienes traducen los títulos al español: I´m going to join a red state. Basta de vómito ácido, siempre odiaré las traducciones a lo estúpido quizás peores que las estrategias de distribución en el mundo del cine...
Ahora sí, a reseñar... Todos conocemos a Kevin Smith, y seguro la película que a todos nos llamó la atención su trabajo fue hasta Tusk, pero antes de la pelíucla del hombre morsa, Smith reunió un elenco bastante destacado que incluía a John Goodman, Michael Parks, Anna Gunn, Matt Jones, Melissa Leo, Kyle Gallner, Michael Angarano, Kevin Pollak, entre otros, y trata de hacer una historia inovadora y del mejor estilo posible, tratando de entremezclar un poquito el estilo Tarantino, con Rob Zombie, con los Coen, etcétera, etcétera, pero termina haciendo una cinta bastante deplorable, en lo que se va viendo que es su estilo personal: hacer películas con base a ocurrencias, que talvez en historietas o radiohistorias llamaría la atención, pero el cine sí es la élite de lo que se hace, por lo que si se hace una película de una ocurrencia, más vale que la ocurrencia sea una genialidad o terminará pareciendo dirigida por Smith.
La historia comienza con la noticia de que una iglesia extremista mató a un chico gay pero nadie en el pueblo hace nada, más que opinar...Tres amigos se juntan en su escuela tras los eventos (Gallner, Angarano y Nicholas Braun), y el interpretado por Gallner dice que contacto a una señora por internet que quiere tener sexo con los tres amigos, así que se emocionan y se aventuran a reclamar a su supuesta milf; pero es Melissa Leo la que les llama, está fellona, pero no se echan para atrás. Ella les pide que se desnuden mientras les da cerveza, y obviamente la cerveza los duerme. La señora los lleva a donde están los de la iglesia extremista que es entre protestante loca, mormona sectaria no sé no sé... Ahí los chavos serán sacrificados. Camino a la aventura sexual, los chavos chocaron su carro con el carro del sheriff, pero éste no reacciona porque en ese momento estaba haciéndole sexo oral un señor; luego de eso, al llegar a la comisaría le dice a un policía que vaya a checar si halla a quienes le chocaron; y el policía llega justo cuando van a matar a los ¿protagonistas? el pastor a cargo de la iglesia llama al sheriff para amenazarle; el sheriff llama a John Goodman, un policía como federal, que llega casi luego luego, los protagonistas escapan ¿o no? algunos parroquianos se vuelven buenos, matadero, matadero, matadero -todo muy estúpidamente- trompetas del juicio final, corte a final, chafa chafa chafa fin.
Honestamente la película comienza bastante prometedora, la parte de los chavos, luego se alenta con el primer discurso del pastor, emociona el hecho de ver que sale John Goodman, pero después de eso, la magia nunca más vuelve, y todo se va volviendo una avalancha de mierda que sorprendería que alguien le confiara presupuesto a Smith para después, pero sabemos que sí lo tuvo. Y bueno, por lo que he oído y leído, el "director" es bastante popular en Estados Unidos, seguramente eso le sirvió.
La película entonces es bastante mediocre, se recomienda solo para curiosear, pero aténganse a que ni lo "innovador" que Smith pudiera imprimirle vale la pena...







No hay comentarios:

Publicar un comentario