El regreso de Denis Villeneuve desde la joya The Enemy tiene paso directa al paquete de óscares 2016, teniendo un argumento reiterativo desde la perspectiva mexicana, quizás revelador en el aspecto internacional.
Sí, sobre un operativo en el sur gringo donde la agente Kate Macer (Emily Blunt) se vuelve el MVP de la misión, una trampa de bomba narco amplía la misión y hacen que Macer suba a las ligas mayores; un equipo con una misión mayor encabezado por el oficial Matt (Josh Brolin) y un latino llamado Alejandro (Benicio del Toro), que viaja a Juárez, México en busca de un sicario en particular llamado Manuel Díaz, dejando un rastro de sangre y destrucción a su paso que parece justificarse con el simple hecho de que como son la ley son diferentes a los masacradores narcotraficantes, aunque al final pareciese que la línea entre quién es el malo y quién el bueno de la historia está bastante difusa, siendo Blunt el único elemento en el medio como dejándose mover por el caos de ese mar de sangre justo entre fronteras.
La película inicia bastante interesante y con secuencias de acción destacadas, sin embargo, conforme va pasando el tiempo el ritmo va alentándose y nublando las personalidades poco a poco. La multinominada (foto, score, edición de sonido) se queda solo para lucirse en estos aspectos, y ayuda a ver a películas como Heli como ágiles piezas de narcocine, demeritándose por el simple hecho de la eterna reiteración, que como digo, quizás para ellos es nueva, pero aquí se ve una y otra vez, no solo en el cine sino en cada noticia anunciada...
Más parecida a Zero Dark Thirty que a la mayoría del cine de género, Sicario es recomendada con esas advertencias, la foto sí es muy buena, el audio pareciera no como para nominación, pero tampoco es malo... pero al final será usted, lector, el definidor de si gusta o no del más reciente proyecto de Villeneuve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario