martes, 22 de diciembre de 2020

Sound of Metal (2019)

 Otra de las muy mencionadas en la etapa de fin de año, incluso puesta en varias listas de lo mejor del 2020 es la original de Amazon, Sound of Metal, del director Darius Marder, que al tener fecha de estreno en Rusia en octubre de este año aún pudiera incluirse efectivamente en las listas mencionadas.

La historia nos cuenta sobre la banda de metal industrial Blackgammon, donde tocan Lou (Olivia Cooke) y su novio Ruben (Riz Ahmed), viven en un remolque y recorren Estados Unidos tocando en el sector independiente dedicado al género. No obstante, en la segunda tocada del film Ruben pierde la audición -le queda un aprox 25% según un médico que le atiende en las escenas subsecuentes- por lo que queda imposibilitado para continuar, y al investigar qué hacer al respecto se entera que operarse para tratar esa condición, provocada por gran exposición a ruidos fuertes, tiene un costo estimado en 80 mil dólares, y es una operación que no cubre un seguro médico; por lo que el único contacto que les ayuda los manda a un campamento para sordos donde les ayuda no a curarse sino a acostumbrarse a la vida de sordos. Al llegar allá, el director del lugar, Joe (Paul Raci) le dice que puede ayudarlo en ese aspecto pero le condiciona a que se debe quedar solo, por lo que Lou parte para irse a vivir con su padre (Mathieu Amalric) a Bélgica; dejando a Ruben listo para ver si acepta su nueva condición o busca la manera de conseguir dinero para pagar la operación.

La primera parte de la película sin duda es impactante, pues uno no piensa en lo importante de la audición hasta llegado el momento de dejarlo de escuchar todo, y desde la perspectiva musical el mood se vuelve un shock impactante; ya llegando al campamento se va apaciguando el ritmo de la historia y nunca vuelve a remontar como al comienzo, aunque la tercera y última parte vuelve a complicarse un tanto la trama pero sin despegar lo suficiente como para balancear ese impacto del comienzo de la cinta.

No obstante sí es una muy buena película y se entiende porqué ya es parte de muchas de las listas de lo mejor del año. Claro que es una cinta recomendable y al final ustedes deciden si ubicarla en esos status o no; a  nosotros sí nos gustó suficiente con las consideraciones de ritmo que mencionamos. Echen ojo en Amazon Prime y díganos a ustedes qué les pareció....








No hay comentarios:

Publicar un comentario