¿Demián Bichir? ¿Héctor Bonilla? ¿Terremoto del 85? Wow, esa seguro la veo.... [la veo-la veo-la veo-la veo -el eco sigue y sigue y sigue-]
Después de bastante tiempo volví al cine, que pésimo ha sido 2016, pero bueno, desde que supe de la película 7:19 tuve ganas de verla, seguro sería la que demostraría que no debes ser Hollywood para tener buen cine. No había gente, seguro porque nadie tiene ganas de ver el terrible catálogo de cartelera, pero bueno... comienzan los tráilers; obviamente de puras películas mexicanas... a ver qué: pura porquería, películas hechas por mediocres para un público mediocre; películas de teintonas tonas, de amoríos mentirosos pero simpáticos, etc, etc... que ya acaben para ver la película.... inicia - acaba.
Dirigida por Jorge Michel Grau, idealizado por su nuevo clásico Somos lo que Hay y su participación en México Bárbaro, la cinta desde el trailer avisa la pieza a manera de monólogo, pero teniendo a semejantes titanes en los protagónicos, seguro sería un peliculón lo que daría.. si Ryan Reynolds hizo una muy buena película él solo enterrado, Bichir y Bonilla son mejores que él, seguro sería genial...
Terremoto, efectos chafas, inicia el aislamiento. La toma se abre en cuadro, se va transformando poco a poco al ancho real de la pantalla mientras todo sucede; todo pasa lentamente, se entabla la trama y ahí se queda... con diálogos estúpidos y forzados, todo lo bueno que creíamos del director se va yendo al carajo instante tras instante... los cambios de narrativa son malos, el llevamiento peor... lo único que salva para que no sea una total cochinada es la fotografía de Pablo Ramírez, la cual es bastante destacada... lo demás: aburrimiento total.
Qué lástima que mis expectativas sigan frustrándose. Ahora que hago mi reseña me entero que hasta se propuso esta cinta para competir en los óscares; qué bueno que los batearon campantemente. La película es una muy mala historia, más que forzada, que solo se recomendaría ver si tienen muchas ganas de dormir y no les importa lo que dejen en la tele; y aún así seguro hay algo mejor, pues para el presupuesto que se ve que la película tuvo, seguro hasta History Chanel podía hacer una película mil veces mejor.... lástima por sus partícipes, más lástima por los que pagamos por verla. Shame, shame, shame... ya llegará algún día algún director y algún productor que se avienten a hacer una película del evento con la calidad y presupuesto que merece, en vez de seguir haciendo piezas tan tediosas como ésta película termina siendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario