domingo, 29 de junio de 2014

Chronicle (2012)

Chronicle, que en mexicano distribuidora de cine significa "Poder sin límites", es un película de Josh Trank, quien en su ópera prima trabaja con el poder desatado, encontrado fantásticamente al azar y utilizado en lo que sus poseedores más le creen conveniente, mostrada con un a veces no justificado foundfootage, que solo lo hace cool en ocasiones, la cinta habla de las responsabilidades del poder y del qué sucedería en chavitos más normales a los que los superhéroes suelen mostrarnos.
Contando primeramente la historia de Andrew (Dane Dehaan), un rechazado en su escuela, cuya madre está muriendo por una enfermedad degenerativa y su padre es un ebrio al que le gusta golpear y humillar verbalmente a su hijo, quien en el único que ve un poco de amistad es en su primo desmadroso y medio vagal, Matt (Alex Russell); es entonces éste último quien le invita un día a un rave, para tratar de que conozca chicas y olvide un poco su vida mísera, y ya estando ahí, Andrew es solicitado para que grabe (pues siempre trae consigo su cámara) un hoyo, algo extraño, al que solo entran Matt, Andrew, y un chico popular llamado Steve (Michael B Jordan), encontrando ahí dentro un algo que les da poderes, siendo Andrew el más dotado de estos... Mientras los chicos van descubriendo sus posibilidades, Matt comienza a ligarse a una blogera, por lo que Steve y Andrew comienzan a salir más, dando al antes impopular popularidad, pero ya que conoce a una chica bien, por los nervios, Andrew la vomita provocando una peor situación en la escuela, comenzando entonces a volverle malo, matando en esta malificación a Steve con un rayo, y luego volviéndose un enemigo público tras asaltar una gasolinería buscando dinero para ayudar a su mamá; siendo ahora Matt el único que puede detenerlo.
Comenzando con una película teen clitché tendente a wannabe cool, la cinta va mejorando poco a poco hasta llegar a la secuencia de Matt contra Andrew que sin duda podría considerarse de las mejores en cuanto a superpeleas refiere; la actuación deformativa de Dehaan para variar es estupenda, y sin duda se vuelve una de las escenciales en cuanto a superhéroes alternativos refiere. No es, sin embargo, la piedra angular del género, pero no aburre, entretiene, sumerge y propone, siendo quizás, el found footage lo único que se siente forzado en toda la película.






No hay comentarios:

Publicar un comentario