martes, 16 de febrero de 2016

Rocky V (1990)

Rocky entra a los 90´s, tiene de regreso al director John G Avildsen, a quien no veíamos desde Rocky 1 por andar haciendo Karate Kid, el guion y estelar quedan otravez en Stallone, y el elenco base vuelve (Talia Shore, Burt Young, Burgess Meredith) para traer la más criticada entrega de la franquicia con la que originalmente se pensaba terminar, y por un tiempo fue así, hasta que las ideas se acabaron en Hollywood, y empezaron a traer de vuelta todo lo que entre 80´s y 90´s triunfó en un momento borroso entre la nostalgia y la falta de originalidad...
Rocky (Stallone) y Adrian (Shire) van volviendo de Rusia, y Rocky se convulsiona por los terribles ataques de Iván Drago. Van a ver a un doctor, y éste les dice que tiene daño cerebral irreversible, por lo que tiene que dejar el boxeo. A la par de ésto un manager jodón llamado George Washington Duke (Richard Gant) trata de convencer a Rocky de que olvide el diagnóstico y enfrente a su luchador, Union Cane (Michael Williams) por el título en Tokyo, ahí será Adrián el factor para que Rocky no acepte pese a que acaban de volver a la quiebra luego de que el tío Paulie (Young) apostara todo su dinero a un inversionista que les hizo perderlo todo. Los Balboa tienen que volver a sus barrios originales donde meten a su hijo (Sage Stallone) a una escuela pública y por ser hijo de celebridad lo molestan, roban y golpean. El hijo pedirá ayuda a su padre, pero Rocky ya tiene un nuevo motivo para seguir adelante. Mientras GWD lo trata de convencer de la pelea, un nuevo luchador, con pinta de hillbillie urbano, Tommy Gunn (Tommy Morrison), le pide que sea su entrenador, a lo que con trabajos acepta, y Tommy rápidamente se vuelve el campeón en turno, acaparando las noticias y ensombreciendo el camino de Cane, solo que todo visto como títere del verdadero campeón, Rocky; debido a esto y a que GWD le ofrece mujeres y dinero para que firme con él, Gunn abandona a Rocky para volverse campeón, pero al no haberle ganado el título a Rocky nadie lo toma en serio, por lo que quiera o no, Tommy intentará demostrar que es el verdadero campeón y que Rocky ahora es solo el pasado.
Bastante fofa al principio, con dilemas bobos y resoluciones de la manga, la cinta solo se salva por la pelea callejera final, y por el hecho de saber que es el final de la saga... Lo que viene después habremos de considerarlo  spin off o algo así porque en general ahí se suponía la historia llevaba a su fin.
La película se recomienda sobre todo a los que ya se echaron las 4 otras películas, y nomás para no dejar el cuento inconcluso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario