jueves, 13 de febrero de 2020

Birds of Prey (2020)

Luego del desplome del DCEU y la "reivindicación" gracias al Joker, el primero da sus siguientes patadas de ahogada con la cinta producida por la misma Margot Robbie -para que no hubiera pretexto de no hacerse, algo que parece estar sucediendo también con Flash producida y hasta coescrita por Ezra Miller-, dando continuación a la pestilencia que terminó siendo Suicide Squad y el terrible Joker de Jared Leto.
Entonces, teniendo a Cathy Yan en la dirección, la cinta se sitúa después, tras el rompimiento del Joker con Harley (Robbie) y cómo ella tiene que superar este quebrantamiento, pues antes de esto todos le aguantaban todas la majaderías que se le ocurrían por miedo al Guasón, pero ahora todos buscan venganza en una ventajosa carrera gotamita. Paralelo a esto, aparece un diamante codiciado por varias familias de Gotham y Black Mask (Ewan McGregor) es el primer villano en reclamarle. En la búsqueda del diamante se mezclarán la protagonista del film, el villano, Black Canary (Jurnee Smollett Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead), René Montoya (Rosie Pérez), Zsasz (Chris Messina) y una niña llamada Cassandra Cain (Ella Jay Basco), derivando todo el colorido y violento viaje en la fugaz construcción del equipo de las Aves de Presa.
¿Y? ¿Veredicto?
La cinta no es mala, tal cual no redime ni emancipa -como mencionara el subtítulo- pero es entretenida y cool; Robbie se consagra con el personaje tan popular de los últimos tiempos, que tantas han tratado de imitar y hasta hay un momento dedicado a esto que hace a Harley mencionar que si quieren ser ella primero deben tener doctorado, andar con el Joker, caer en una piscina de ácido, etc... y al final termina siendo la alternativa DC feminista a lo que Marvel tiene con Deadpool, haciendo incluso de la interacción entre Harley y Cassandra algo muy similar a lo que Deadpool tiene con Firefist en Deadpool 2; el carisma y la locura de ella es muy parecido al del héroe destrozable.
Entonces, la cinta es recomendable sin esperar ver la joya de la corona de DC, no es ni excelente ni mala, pero vale la pena para divertirse un rato sin sentir que presencian el siguiente gran paso del cine de superhéroes... ojalá haya más Harley Robbie más adelante, pero ya veremos que pasa, con eso de que le ha ido pésimo en taquilla al grado que ya le cambiaron el nombre a la cinta en EU de Birds of Prey or the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn a Haley Quinn and the Birds of Prey... solo el tiempo lo dirá...





No hay comentarios:

Publicar un comentario