lunes, 27 de mayo de 2019

John Wick Chapter 3: Parabellum (2019)

Dirigida por Chad Stahelski, quien continúa leal a la figura de acción que años atrás le dio el reconocimiento como director con el que cuenta ahora, la cinta es de los proyectos más esperados de este 2019, y cumple... si bien, para los que no conocen el proyecto, no es una pieza intelectual dentro de un rango presencial  y conceptual que muchos cinéfilos cultos requieren indispensable, dentro del género de acción continúa su status de joya y a parte lo crece, entregándonos sin duda la mejor película de la trilogía que vuelve del personaje interpretado por Keanu Reeves como uno de los más imprescindibles en la historia del género, tanto de acción como de cine violento... Stahelski crea una pieza pulcra en coreografía y fotografía que va muy bien ligada con toda la línea narrativa del capítulo en turno.
Como todos lo habíamos estado esperando, la cinta sucede minutos después de lo acontecido al final de la segunda entrega, tras haber roto las reglas del Hotel Continental, Wick está viendo qué hacer tras ahora ser él el blanco de todos los asesinos del mundo, a quienes se les ha ofrecido 14 mdd por su cabeza; recurrirá a personajes de su pasado, que ayudarán a comprender más de lo que ha sucedido antes del comienzo de la saga, actrices como Anjelica Huston y Halle Berry serán quienes queden a cargo de esa parte, llevando al antihéroe a rincones recónditos del mismo Marruecos, mientras villanos como Jerome Flynn, Asia Kate Dillon y Mark Dacascos y cientos de asesinos más le siguen; contando con un poco del apoyo de Lawrence Fishburne, Ian McShen y Lance Reddick, pero todo con un margen suficiente que les mantenga a ellos a salvo... Terminando un con un nuevo cliffhanger que nos garantiza más y más John Wick para nuestro sangriento deleite.
Mi argumento es vago y rápido pero es para evitar spoilers que podrían afectarles la extrema narrativa de la cinta; solo les puedo decir que las batallas, la masacre, la acción y el peligro serán constante indiscutibles a lo largo de la cinta; solo ya en esta empieza a meter un poco de humor alrededor de porqué ha sucedido todo lo que ha sucedido, este baño de sangre, por la muerte de un perrito... ya en esta la cinta se declara 100% properrito, y las secuencias al lado de Halle Berry lo confirman segundo a segundo, con fabulosas secuencias de acción que involucran a dos perros de ataque perfectamente bien adiestrados...
La cinta es absolutamente recomendable, no hay mejor adjetivo que CHINGONERÍA, y claro que es apta para conocedores y desconocedores de la saga... ya veremos qué nos depara la cuarta entrega cuando Stahelski decida dar inicio a la nueva y extrema aventura de John "No toques a mi perro" Wick.









No hay comentarios:

Publicar un comentario