martes, 20 de noviembre de 2018

Bohemian Rhapsody (2018)

Otra de las tocadas por el hypetouch es la ahora mítica Bohemian Rhapsody, otra cinta con historia de más fuera de la pantalla; desde el inicio del proyecto con Sasha Baron Cohen hasta su despido, la inclusión de Rami Malek, al trailer espectacular con el bowl de personas en vez de estadio del Live Aid al baño de vómito que la crítica previa le dio, BR se vuelve otro de los fenómenos relevantes del año.
Dirigida por el X-Menner, Bryan Singer, la película narra la vida del ícono Freddie Mercury desde sus días tempranos donde se une a la banda, hasta que le pone el nombre, se vuelven famosos, y finalmente comienza su colapso por el sida. Malek interpreta magníficamente a Mercury, mientras que Gwilym Lee, Joseph Mazzarello y Ben Hardy son el resto de la banda. La cinta está llevada demasiado musicalmente y concluye con los 20 minutores del Live Aid, pero reinterpretados por ls partícipes del film.
Sí, mi argumento es muy corto, porque en general conocemos los detalles de la Reina Madre. Como menciono, la actuación de Malek es deslumbrante, y no hubiera tenido la fuerza de no ser por su interacción con sus compañeros y de Lucy Boynton como Mary Austin. La película, por otro lado, comienza demasiado rápida, los sucesos mal contados parecen justificarse con su manera de videoclip un tanto tirándole a Across the Universe, pero poco a poco se va concretizando hasta llegar a los problemas de drogas, homosexualidad y sida, teniendo que quizás la moraleja en todo lo que Singer maneja es que quienes están a tu lado al final es tu familia, puesto que la interacción familiar no solo se limita a los Queen y a Mary, también la familia Bulsara juega un papel importante en la aceptación de su realidad y el cumplimiento de sus sueños... la secuencia final es épica, pero más que nada porque el concierto real lo fue, y Singer y su equipo se dejan llevar por el mar de efectos cinematográficos que le ponen a la secuencia, haciendo un final de película como pocas veces habíamos contemplado.
La película es recomendable a ver en salas de cine con sonido estupendo, o en un teatro en casa del que se sientan orgullosos de tener... Véanla si son fans de Singer, de Malek o de Queen... sino lo son, véanla también mal no les hará de conocerla y ser parte de ese fenómeno que dicen se ha sucitado en Spotify donde Queen le quitó el lugar al reggaetton de lo más escuchado a nivel mundial....
Para más reflexiones sobre la cinta les recomiendo que sigan nuestro ejemplar 25 de nuestra revista 237 Cinepensamientosseculares.













No hay comentarios:

Publicar un comentario