Capítulo 1: a ver qué tal... ¡Wow! Sí que está buena. Capítulo 2: bien la continuación y la expansión del universo, pero hubiera sido bueno volver a ver el demonio rojo... Lapsus: Patrick Wilson da un paso atrás, dice que ya no hay porqué seguir, que la historia se cerró correctamente; bueno, no importa, la 2 acaba ya con una nueva historia, James Wan no puede decepcionar... ¿Qué? ¿Sin Wan? ¿Ahora qué?
Años antes del caso Lambert.
Comienza la historia, la protagonista, Quinn (Stafanie Scott) va a ver a Elise (Lin Shaye) por un caso paranormal, Elise está retirada, pero le dice que no le siga porque las cosas se pueden poner mal... Lástima, todos sabíamos que las cosas ya estaban mal; sucesos empiezan a suceder, como que Elise quiere y no quiere ayudar, reaparecen los simpáticos Tucker y Specs (Angus Sampson & Leigh Whannell), clímax, va bastante bien, diferente, cambios un tanto similares a los que hubo entre la primera y la segunda; aceptable final...
¿Entonces, qué tal?
Nuevo director: Leigh Whannel ¿quién es ese? ¡Oh! ¡Es Specs, el de Saw! ¡Por eso Wan se la dejó despreocupado! Para los que no saben, Whannell es el escritor de la Saw original, de Dead Silent, de las dos otras insidiosas "noches del demonio", es uno de los protagonistas de Saw 1, y como vemos es aquí el personaje Specs... Bueno, eso ya me hace entender mi opinión al respecto:
Mi decepción para con Insidious se dió en la secuela, cuando Wan/Whannell le dió más prioridad al travesti Parker que al demonio rojo, como saga yo esperaba que siguiera lo hecho en los grandes clásicos como Viernes 13, Elm St o Halloween, pero no, son villanos distintos; pero ahora que tuvimos la tercera entrega, donde el nuevo maloso es The Man Who Cant Breathe (El Hombre que no puede respirar), vamos entendiendo que Whannell ha decidido que la saga tenga villano por capítulo, teniendo que hasta ahora el único insidioso unificador es Parker, pero en la 1 y en la 3 relativamente sutil; Elise y sus compañeros también repiten, pero no como estelares, sino simplemente como resolutores de los problemas para con el "más allá", muy parecido a los Warrens del Conjuro; ayudan a crean una unificación de la franquicia total, y Whannell no deja detalles al aire, cerrando dignamente esta -hasta ahora- trilogía, que aún se siente muy explotable, y puedo prever que así será...
La opinión concisa: La cinta es bastante aceptable, no causa el impacto de la primera, y puede disgustar a los fans de los Lambert, pero la película es sólida, sabe unir perfectamente con la saga total, no se desvirtúa del universo insidioso en ningún momento, no cae en vulagridades como otras películas de horror B que asustan solo con ruidos; el nuevo villano es más agresivo y violento que los pasados, lo cual lo vuelve acertado, las apariciones de Elise y sus secuaces son bastante gratas, y deja con ganas de después ver más de estos "cazafantasmas". Sí, sí me ha gustado, sin embargo, no vayan esperando ver la máxima joya, pero sí a disfrutar casi 2 hrs de entretenido y bien hecho horror de la nueva generación; y es grato que Whannell en su estreno como director lo hizo bien, y pues con su historial y con el apadrinamiento de Wan y Oren Peli en la producción ¿cómo no lo iba a hacer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario