jueves, 22 de octubre de 2015

Paranormal Activity. The Ghost Dimension (2015)

Luego de dos años de retraso llega la sexta -y según esto, final- película de la franquicia de Actividad Paranormal, producida aún por Oren Peli, pero ahora dirigida por Gregory Plotkin y escrita por Harry Pagan (la mención la hago no porque Pagan sea alguien relevante, solo me pregunto si realmente su apellido es Pagan); hecha directamente para 3D y estelarizada por un montón de desconocidos excepto Olivia Taylor Dudley (Chernobyl Diaries), que pareciera que más contrataron para mostrar sus destacados pechos siempre presentes que por la relevancia de su personaje...
Recordemos más o menos cómo vamos: 1. Lo que pasa en la clásica aventura de Katie y Mika. 2. Lo que pasa en casa de la hermana de Katie, Kristy; su hijo Hunter se pierde. 3. Katie y Kristi de niñas, la historia da un giro y pasa de ser una saga de fenómenos paranormales fantasmales a una historia de brujas y sectas 4. Hunter es vecino de una nueva familia y está al cuidado de su tía Katie, las reuniones de brujas continúan. 5. La historia de los latinos que hasta le disparan a las brujas... La de Actividad Paranormal "Reto Tokyo" es tan chafa que ni nosotros ni nadie la toma en cuenta.
Ahora sí, la historia nos trae a una nueva familia, conformada por Ryan (Chris J Murray), su esposa Emily (Brit Shaw), su hija Leila (Ivy George), su hermano Mike (Dan Gill), y su cuñada Skyler (Taylor Dudley) que compraron una casotota construída donde antes estuvo la casa de Katie y Kristi (cuando eran niñas), por lo que es obvio lo que sucederá... Ryan y Mike encuentran una cámara especial y graban todo lo que pasa en la casa viendo en su cámara especial al demonio Toby robarle el alma a Leila, pero entre sus mediocres reacciones la película forza eso de "la dimensión fantasma" y concluye... no ahondo para evitar spoilers.
Comencemos el análisis: La cinta empieza chafa y predecible hasta la aparición de la super cámara, que nunca explican porqué llegó ahí o porqué en ninguna de las cintas pasadas había salido. Uno está escéptico hasta las primeras tomas con la cámara, las cuales realmente son sorprendentes y hacen a uno creer que el 3D nuevamente estaba valiendo la pena; pero menos de 5 minutos después los efectos cesan y todo vuelve a la normalidad, usando la perspectiva 3D para esos sustos de fantasmas hacia la cámara y cosas irrelevantes; ésto por lo menos la mayor parte de la película, pues tanto las secuencias del túnel del trailer y la conclusión vuelven a brillar como la primera vez que se ve el efecto. La historia, por otro lado, es más que deficiente y forzada, y talvez bien entraría como una de las peores entregas de la saga, todo ligado al pésimo casting asignado a los pésimos personajes escritos por ese tal Pagan; teniendo que talvez solo las primeras escenas de la pequeña Ivy George destacan por su chispa e inocencia que la niña irradia, los demás actores apestan.
Entonces, la cinta vale la pena en ver en 3D por esos totales 15 minutos de bien hechas escenas, la perspectiva nueva satanista es interesante, pero ni a los talones llega a clásicos como La Profecía, pero es sin duda la muy forzada historia y las pésimas actuaciones lo que saca el resultado final de la impresión de la que talvez sea la última cinta de la saga una vez incomparable.
La película es recomendable si es fan de las otras películas, para contener la duda de qué sigue; es recomendable si les interesa corroborar eso del 3D; pero es más no recomendable si usted ni está interesado en ver interesantes efectos 3D ni conoce las otras entregas de la saga para comparar, pues la cinta no tiene piez ni cabeza, y ni ayudado de cinco películas más logra destacar en absoluto, y la decadencia de la franquicia ahora sí parece encaminarse a lo sucedido con las largas series de terror que parecen maldecirse a sí mismas mientras más historias se van produciendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario