¿Quién diría que no tenemos reseña de la película de Goofy?
Dirigida por Kevin Lima, y realizada con la intención de ser solo una película B cuya intención original era solo hacer un especial de la serie Goof Troop, que era de la series "segundonas" de Disney, la cinta terminó convirtiéndose en una de las cintas de culto sobre todo para la generación que creció con ella, volviéndose un hito de la generación de fin de siglo y no tanto por su magnificencia creativa, sino por el nivel de comprensión de las juventudes de aquellos días como pocos productos lo hacían, mostrando la apatía, rebeldía, desconcierto y desapego que se vivía en aquellos momentos de la sociedad.
La premisa es simple, Max está en la secundaria, y mientras más crece más se va pareciendo a su papá, Goofy, al cual considera la persona menos cool que haya en su universo; a la par, a Goofy, su amigo Pedro le empieza a meter en la cabeza la idea de que Max terminará siendo un delincuente y algo tiene que hacer para ponerlo a raya como según el amigo todos los jóvenes deberían estar; por lo que a Goofy se le ocurre llevarlo a un road trip a un lago al que iba con su papá a pescar, no obstante, ésto no los acercará más sino que generará un conflicto familiar, pues Max ya había hecho planes para salir con la chica de sus sueños, Roxanne, a quien conquistó haciéndose pasar por Power Light, una especie de Michael Jackson conoce a Vanilla Ice del universo goofy. Goofy lo llevará a la fuerza, y para no quedar mal con Roxanne, Max tratará de sabotear el viaje enrutándose hacia Los Ángeles, ciudad donde el verdadero Power Light daría un concierto, en vez de ir a donde el papá quería ir para fortalecer los lazos con su hijo.
Así que teniendo una loca aventura de carretera de padre e hijo mezclada con las típicas canciones disney, la película de Goofy termina trascendiendo el nivel B preasignado para retratar a las juventudes de los 90´s como pocas cintas lo hicieron.
Obvio no se recomienda a nivel obra de arte, pero sí para pasar un buen rato y más que nada recordar los años 90´s... si no crecieron en esa década es probable que se les haga sosa y boba, pero yo sugiero contextualizarse para entender... como sea...
No hay comentarios:
Publicar un comentario