Otravez contando con Michael B Jordan en el protagónico, la historia sucede años después de la primera parte. Adonis Creed finalmente tiene su chance por el campeonato y lo gana. -No es spoiler pues apenas estamos en el argumento introductorio lógico-, su relación con la cantante Bianca (Tessa Thompson) se ha consolidado, y ya no falta nada para la consagración del Creed Jr para estar en la cima. Sin embargo, el promotor Buddy Marcelle (Russell Hornsby) está moviendo sus cartas para que Creed se enfrente a Viktor Drago (Florian Munteanu), hijo del acerrimo rival de Rocky (Sylvester Stallone), Ivan Drago (Dolph Lundgren), quien también mató al legendario Apollo Creed, padre de Adonis, en una innolvidable pelea en 1985. Cuando la gente se entera le meten presión diciendo que si no lo enfrenta es un culpable y nunca llegará a los talones de su papá... Rocky aplica la de Mickey Goldmill (Burgess Meredith) * Ver Rocky 3*, negándole su apoyo en la batalla, pues no cree a Creed capaz de afrontar al ruso, por lo que Creed busca al hijo de Duke Evers, Lil Duke (Wood Harris) para que él le entrene para la más difícil y definitoria pelea de su vida ¿lo logrará?
Sin ser tan gigante como Creed 1, la cinta es sólida, es bastante entretenida, está bueno en cuando ahondamiento, dándole importancia a personajes como los rusos, Rocky y Bianca; tiene detallazos como el cameo de Milo Ventimiglia regresando en el papel de Robert Balboa, y en general la película es más que aceptable y bien realizada, enfatizando como en casi toda la saga que las peleas tienen un grado de emoción como ya ninguna pelea del mundo del boxeo logra tener...
La cinta es bastante recomendable, aún si no son fans de la saga, Jordan se consolida en el personaje, y pese a que Stallone dijo que es la última vez que lo veremos como Rocky, ojalá al menos se cierre la historia de Creed como trilogía, y nuestro querido Sly aparezca hasta el último de los minutos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario