lunes, 17 de abril de 2017

Area 51 (2015)

La segunda película, desde Actividad Paranormal, dirigida por Oren Peli no es anunciada, solo se ve como una más del catálogo de Netflix, de esas que no se te antojan, pero ya no hay nada más que ver -en ocasiones Netflix es más limitado de lo que uno pensaría-... Ya que estás en los créditos te percatas de su nombre y te cuestiones, pero quién sabe si el nombre de Peli sea tan relevante para las mayorías como lo fuese para los que nos dedicamos al amor al cine... Como sea, así llegué a esta pieza que describiré y juzgaré como mi papel de opinador me lo dictase.
Obvio es foundfootage, entre terror, aventura y scifi; la cinta inicia con gente que habla de lo que sucederá al final: chavos misteriosamente perdidos, muy al estilo de la Bruja de Blair... Tiempo antes comienza la historia de estos morros: Reid (Reid Warner), Darrin (Darrin Bragg) y Ben (Ben Rovner), quienes se encuentran en una fiesta y son ¿intervenidos? por un avistamiento ovni.
Tres meses después se ve que se han estado preparando, y se disponen a ir al Área 51 a averiguar qué -nunca dicen realmente a qué, uno especula, pero en realidad nunca se resuelve esto-. En su preparación conocen a Jelena (Jelena Nik), quien les ayuda con información de su padre, quien supónese trabajó ahí. Al final entran ella, Reid y Darrin, y Ben queda en recogerlos al día siguiente. Ya que entran, tendrán una misión peligrosa para desenmascarar los secretos del gobierno, sin dotar del más mínimo sentido a la investigación, dejando todo en tres puntos suspensivos y nada más.
En un comienzo la película se da interesantemente, los personajes son divertidos, y eso ayuda a evitar aburrimiento en la preparación de la historia, no obstante, una vez que entran a la base todo es irrelevante, incongruente, y predecible... no resuelven ninguna duda, no se aclara nada, no ofrecen nada en absoluto.
La película termina siendo un producto bastante dominguero e intrascendente del que si no supimos seguramente fue por su irrelevancia y su falta de solidez argumental.
Es una lástima que la reaparición de este director que en su momento hiciera época fuera tan mediocre y tan de baja calidad... veremos si entonces ya regresa a su faceta de productor o desaparece como tantos otros lo hiciera luego de entender que el único termino que les definiría es el de one-hit-wonder.










No hay comentarios:

Publicar un comentario